Récord de participación en el "X Open Internacional Villa de Ibi" y victoria de Antonio Granero 17 años después (supercrónica y album de fotos)

Récord de participación en el "X Open Internacional Villa de Ibi" y victoria de Antonio Granero 17 años después

Por el año 1995, la XV Edición, se hizo el "XV OPEN de IBI" era para la Comunidad Valenciana y se jugaban varios días de partidas lentas con participación, entre otros, de ilustres jugadores de Alcoy y Alicante, pero ese año ya estaba marcado por un jovencísimo Antonio Granero que con desparpajo y frescura, irrumpía con una fuerza mental muy clara y fué plantando cara a cuantos rivales se le pusieran por delante dejando huella y ser el Campeón más joven de un Open y catapultarse en un serio aspirante a Maestro, así fue como meses después iba consiguiendo normas y llegar a Maestro Internacional.
En la "XXVI Edicion" que lleva organizando el Club Ajedrez Ibi, vuelve a consagrarse con esta victoria 17 años después, eso sin contar la cantidad de veces que a estado cerca del triunfo, como la del 2010, quedando Subcampeón, detrás de un joven y grandísimo jugador en pleno ascenso, el FM Javier Alcaraz.

Es el ibense ajedrecista más laureado, con un curriculum deportivo excelente, es el actual Campeón Individual y por Equipos (C. A. Silla) de la Comunidad Valenciana y allá donde juega lleva el nombre de Ibi bien alto, por la admiración que despierta en jóvenes promesas de la provincia, el respeto deportivo a nivel nacional, y la estima que le tiene los miembros del Club Ajedrez Ibi, era el mejor momento de "oficializar", ante su pueblo y amigos del ajedrez, con una placa conmemorativa como "SOCIO DE HONOR" . Es una placa artesanal hecha con muchísimo cariño de unas personas "especiales" con discapacidad psíquica, permítanme que los mencione, son del "CENTRO OCUPACIONAL SAN PASCUAL" asociados con ACODIP (Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad Intelectual), también hicieron los trofeos y medallas de los demás tramos de premios. 

Gracias Antonio, y como colofón nos brindas esta victoria, más no se puede pedir.....


Ha sido un torneo de más de un centenar de jugadores (108) con récord de titulados (17) y la presencia de la doble CAMPEONA DE ESPAÑA de SUB-16 WFM Irene Nicolás Zapata y además jugadores de nueve nacionalidades distintas como Argentina, Colombia, Cuba, Gran Bretaña, Perú, Rumanía, Rusia, Serbia y Venezuela.

Tenemos en escena a una pareja (Patricia y Vte. Fernando) que se convierten en trío de.........ASES.....(Jover, Claros y Gómez)......aunque faltaría un cuart@ para el REPÓKER.....
Igual es, la que me hacía la competencia en fotos....... "desde el punto de vista"...... de su cámara......pillé a Maria Isabel Pardo, "fotando" http://www.flickr.com/photos/rialso/3657235219/

Con esta presentación, ya se preveía una durísima batalla de piezas, con fuerzas muy igualadas, y el que se despistase podía perder el tren de cabeza.
Ronda tras ronda, se van descolgando a priori parte de los favoritos, IM Campos Gambuti, IM Camarena (ambos 2º y 3º del año pasado), el cubano FM Cardoso y un desconocido FM Fausto Castellá, que fué Campeón del 2º Open de Ibi en 2004 y parecía no encontrar su sitio.

Empieza la última ronda y .......más de uno mirando de reojo al contrario y haciendo "cábalas".... parece que no salen las cuentas y lo que vale es "ganar".
La 1ª mesa entablan Suba y Granero........... Plaskett gana, en visto y no visto a un incrédulo Josue Cano.......... Kovacevic lo mismo con, el nº2 del ranking, el cubano Guerra Mendez
La 4ª mesa, el joven venezolano, Velandia, con 200 de ELO menos que su contrario, el cubano Cardoso.......consigue, con su victoria, igualar con 6 ptos. con los de cabeza. 
Todo igualado........ nada más y nada menos que cinco jugadores en primera posición con seis puntos de siete posibles. 
Comienza la incertidumbre, la emoción y expectación...........eso produce como las "endorfinas en la mente" (de Chambao http://www.youtube.com/watch?v=2I5pwhN6qdQ) suban más que la temperatura que allí se registraba (sobre 28º a 30º)........en ese momento toma protagonismo el programa informático Swiss-Manager  que determinará los desempates, quedando así: 

Clasificación Final después de 7 rondas

Rk.  
Nombre

FED FIDE
Club/Ciudad Pts.  Des 1 



1
IM Granero Roca Antonio

ESP 2430
C. A. Silla 6.0 30.0



2
IM Kovacevic Slobodan

SRB 2323
C. A. Silla 6.0 29.5



3
GM Suba Mihai

ROU 2424
C. A. L'Alfàs del Pi 6.0 29.0



4
GM Plaskett H James

ENG 2495
C. A. Silla 6.0 28.5



5

Diaz Velandia Jose Manuel

VEN 2245
CIM Benimaclet 6.0 22.5



6
FM Hernandez Ivan

PER 2320
Perú 5.5 26.5



7
FM Alcaraz Ortega Javier

ESP 2318
C. E. Xeraco 5.0 29.5



8
IM Guerra Mendez Jose Angel

CUB 2484
Cuba 5.0 29.5



9

Sanchez Botella Luis J.

ESP 2253
C. A. Alzira 5.0 28.0



10
FM Cruz Lledo Pablo

ESP 2303
C. A. Alcoy 5.0 27.5




Y en los demás tramos:

Clasificación Categoría menos de 2200 ELO FIDE

  1. Samuel Navarrete Espí (C. A. Mislata)
  2. WFM Irene Nicolás Zapata (Enric Valor Figueras Pacheco)

Clasificación Categoría menos de 2000 ELO FIDE

  1. Bernat Serarols Mabrás (C. A. Alicante)
  2. Marc Ribera Cebolla (C. A. Cullera)

Clasificación Categoría menos de 1800 ELO FIDE

  1. Nicolas Rosillo Pina  (C. A. Ibi)
  2. Juan Antonio Sempere Sempere (Castalla)

Clasificción Categoría Local

  1. Jesús Carlos Sánchez Carayol 
  2. Pedro Martínez Sánchez

Clasificación Categoría Sub-16

  1. José María Sánchez Dengra (Enric Valor Figueras Pacheco)
  2. Ana Picazo González (C. A. Alicante)


Y en el Torneo Infantil, 34 participantes siendo los resultados:

Sub 12 

  1. Javier Aledo Yanguas  (Enric Valor Figueras Pacheco)
  2. Lluis Navarro Rico (Ibi)
  3. Héctor Gómez Sanjuan (C. A. Alcoy)

Sub10

  1. David Aledo Yanguas  (Enric Valor Figueras Pacheco)
  2. Lorenzo Miralles Birlanga (Goloso Peón Novelda)
  3. Aaron Mira Barea (C. A. Cocentaina)

Sub 8

  1. Nieves Sanleón Pravisano (C. A. Alicante)
  2. Rubén Gallego Pérez (C. A. Aspe)
  3. Jouke Duker Llopis (C. A. Alicante)


El día anterior, sábado 8, sobre las 20:30h. en la plaza de la Palla, se hizo una exhibición de partidas "relámpago" y simultáneas y partidas de todos contra todos.

La entrega de premios estuvo presente el Concejal de Deportes D. Antonio Rico y el Presidente del Club Ajedrez Ibi, D. Nicolás Rosillo López.

La organización del Club Ajedrez Ibi quiere agradecer públicamente a esos 142 jugadores en total (General e Infantil), los árbitros, los funcionarios municipales, la colaboración de las empresas anunciadas para el evento, las familias de los jugadores y todo aquél visitante.......por su apoyo y comportamiento ejemplar ..........esperamos que hayan disfrutado y nos vemos el próximo año.

Saludos de la directiva del Club Ajedrez Ibi
 
 
Crónica y Resultados X OPEN IBI 09/09/2012
Paco te ha invitado a ver su álbum. Este álbum tiene 51 archivos.
 
Os envío el enlace del "X OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE IBI" que será el día 9 de septiembre de 2012 (mañana y tarde)   http://chess-results.com/Tnr80181.aspx?lan=1 



Villa de Ibi 2012
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Genial! Gran crónica, sí señor, habrá que asistir el próximo año jaja.
    Saludos desde Escocia
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Paquitooo un saludo desde acá y portate bien !

    ResponderEliminar