Open de Sant Martí en Barcelona.

CRÓNICA DE LA ORGANIZACIÓN: http://www.cesantmarti.com/


Hoy sábado acabó una nueva edición del Abierto Internacional de Ajedrez Sant Martí 2012. Este es uno más de los torneos que organiza el Club de Ajedrez Sant Martí de Barcelona, aunque sí es el más importante. De hecho sobre estas lineas tenéis el formulario para apuntaros al III Abierto Activo Sant Martí 2012, que se juega el 16 de septiembre durante todo el día, y es válido para elo catalán. De hecho el incansable jugador Luís Febrero Pérez ya se ha apuntado a la edición del 2013 del torneo que acabó hoy.
Respecto al abierto lo ha ganado el GM cubano Isam Ortiz Suárez con 7 puntos, después de imponerse al GM Victor Moskalenko, que ha sido la única partida que perdió, acabando con 6,5 puntos en octavo lugar. Curiosamente Isam venía de ganar el torneo de Barberà y ha repetido victoria, igual que hizo el año pasado el GM Levan Aroszidze. En segundo lugar quedó el GM indio Chakkaravarthy Deepan  también con 7 puntos, después de ganar al MF Rolando Alarcón. Tercero quedó el MI indio Roy Saptarshi también con 7 puntos, quien empató con el Gm Yuniesky Quesada, y con ello ha hecho norma de GM. También hizo norma de GM el MI catalán Santi Beltrán, después de ganar en la última ronda al MI Alder Escobar. A los dos jugadores los felicitamos por ello. Hay que decir que Beltrán llegó a rechazar tablas en la octava ronda contra el número uno del torneo, el GM Maxim Turov. El premio por equipos se lo llevó el S.C.C. Sabadell.
Destacó durante el torneo el MI Daniel Pulvett, quien pese a sus problemas de visión ganó brillantemente a jugadores como Marc Capellades u Orelvis Pérez. Si hubiera habido premio de belleza, seguro que lo hubiera ganado.
El grupo B lo ganó el joven jugador mexicano Isaac Dayan con 7,5 puntos, después de empatar con el local Eduard Pariente, quién con 7 puntos quedó en quinto lugar e hizo un gran torneo. También hiceron 7,5 puntos los jugadores Jordi Corominas y Nicolás García, segundo y tercero respectivamente en la clasificación final. La clasificación por equipos se lo llevó el Sant Martí.
Una vez nos repongamos del montaje de este torneo, empezaremos a preparar la del año que viene. Los que participamos en la organización del evento creemos en las actividades sostenibles en el tiempo, sin prisa por llegar a la cima de la montaña, pero sin dejar de trabajar para conseguirlo y que los premios y los titulados irán creciendo poco a poco con el incremento de jugadores. Los voluntarios que hemos participado en la organización del torneo que hoy acabó, creemos en la continuidad del evento, y el aumento de inscripción respecto al año anterior nos hace pensar que los jugadores que participan en él, también quieren que repitamos. La preparación de un torneo con más de 250 jugadores es laboriosa. Hay pocos clubs con las ganas y con las personas adecuadas para organizar un torneo de estas características. A todo el equipo organizador que ha colaborado altruistamente en el abierto sólo cabe darles las gracias. Entre otros a Òscar Ruiz, que no sé si hizo récord porque antaño David Vivancos también había hecho grandes números pasando partidas, pero pasó unas 550 partidas para que todo el mundo las pueda descargar y disfrutar de ellas.
Y a los jugadores decirles que les esperamos el año que viene, porque sin ellos nuestro esfuerzo no tendría sentido.
Hasta entonces. Ll.


Como representación Valenciana estuvimos Antonio Montalbán del Carcaixent en el A, un torneo durísimo plagado de maestros, y yo de Castellón en el B un torneo con más de 170 jugadores, ambos de Vacaciones por tierras catalanas, en primer lugar, lo de siempre, breve descripción, en mi opinión, Barcelona es una ciudad cosmopolita y bonita donde uno puede encontrarse de todo, y gente de todas las razas, credos y lugares, aunque sigo viendo con extrañeza mujeres árabes en el metro, totalmente tapadas con el burka de las narices acompañada del marido dominante, con la represión cultural que eso supone... y el calor que hace!!

En fin, cosas de estas aparte, el torneo estuvo muy bien organizado, y arbitrado por el árbitro internacional Miguel Fernández, viejo conocido de varios de nosotros por aquí, había 2 salas, una en el sotano dónde se pasaba un poco regular por el calor y arriba, las primeras mesas del B estaban al lado de la puerte, bastante gente maleducada y repetitiva hablaba todos los días en voz alta en la puerta y se hacía a veces insoportable, pero la organización intervenía en lo necesario. Antonio Montalbán tuvo buena actuación en el A, puntuando contra varios titulados, y yo, bueno, si ganaba la última hubiera entrado en premios, pero perdí en la última ronda en mesa 2, y me pasaron una decena de jugadores, así es el suizo, finalmente 6'5 de 9, regular, ganando además, alguna que otra partida en ronda 4 y 5, totalmente perdido, un torneo complejo, pero una semana fantástica en una bella y gran ciudad.





Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario