Cto. España SUB-12: Ronda 6. Mañana la 7!!!

Crónica hasta la ronda 6:

Ayer tuvimos visita ilustre, nos acompaña unos días nuestro presidente Don Francisco Cuevas que estaba por estas tierras por otros motivos y ha aprovechado para acercarse. El caso es que ayer la visita vino acompañada de nuestra mejor jornada como grupo (7'5 ptos de 12 jugadores en la ronda 5) y eso que pincharon los dos que iban por arriba.

Hoy, ronda 6, la cosa ha ido más o menos mejor (otros 7'5 puntos pero con mejores partidas). En orden de tableros, mesa 11 Jose Manuel Nieves (4'5 pts) se impone con cierta facilidad, él a lo suyo, sigue con opciones de premio. Mesa 12, Carles Lledó (3'5) perdió una larguísima partida, mereció mejor suerte, en algún momento pareció incluso que podía ganar y fue el último en acabar, pero no pudo rascar ante un rival que tampoco lo hizo mal.

Mesa 13, Adrian (3'5) perdió muy pronto y con poca oposición frente a un rival fuerte. Mesa 17, Marta (4 pts) tuvo otra vez ganado a su rival, pero se apuró mucho de tiempo y no encontró la maniobra ganadora, al menos esta vez sacó tablas. Mesa 21, Javi Aledo (4 ptos) que se estaba acostumbrando a cerrar la sala (alguien comentaba que le iban a cobrar más de inscripción porque juega mucho más tiempo que el resto...) pues no, hoy no le dieron las llaves para cerrar si no que cerró a su rival pronto y se fue tranquilamente a comer. Se merecía una victoria cómoda.

Mesa 35 Josep Garcia (3'5) se recupera de la derrota de ayer y le mete un buen palo a un rival que no quería rendirse ni cuando Josep se comía hasta el reloj... 
Mesa 39, Borja (3 pts) hizo tablas en una partida que tuvo peón (doblado) de ventaja y no pudo imponerse. Mesa 42, Lluís (3'5 pts) se engancha al grupo intermedio tras un inicio flojo pero demostrando que el buen juego a la larga da puntos. Hoy se impuso bien en una partida igualada en la que su rival no jugó las mejores y él se aprovechó.
Mesa 44, Héctor (2'5) hizo tablas en una partida en la que, palabras textuales suyas "mi rival no se ha dejado nada y tablas". Lo cierto es que ninguno jugó nada malo y lo justo era entablar.
Mesa 59 Pau (2'5) se impuso al sprint, no porque llegasen a última hora, sino porque los dos jugaron muy deprisa "i què més dóna això?" me decía al acabar, pues eso, si ganas qué más da. Mesa 60, David Aledo (1'5) tenía una partida igualada, parecía que iba a sacar algo pero se le escapó vivo el rival. Otra derrota inmerecida.
Y por último, pero no menos importante, mesa 71 Ana Ventura (2 ptos) que parecía desanimarse se tomó el día bueno, ganó una calidad en el medio juego, y remató la partida con una entrada en mate, con entrega incluida, que su rival se comió hasta dentro.

Ah, y por la tarde merienda saludable PULEVA MAX!!! Seguro que los nuestros han recuperado fuerzas y ganas para afrontar las 3 partidas que faltan.

Este final va a ser durísimo, partidas igualadas, largas, intensas, emocionantes... solo espero que algun@ deje de apurarse tanto de tiempo y, a parte de no llegar siempre tarde a comer, mi corazón no se me salga por algún sitio.

Así pues, mañana recta final: dos partidas y sábado por la mañana última ronda, tras eso recogeremos nuestros premios (seguro que hay alguno, lo intuyo) y algunos volverán a casa, aunque creo que no tendrán muchas ganas de irse.

Saludos
Alfonso Martínez

PD: Gracias desde la redacción a Alfonso por su enorme labor. Qué envidia...
ABAJO ENLACES, DÓNDE SIEMPRE.
José Miguel Pérez



NUEVA FOTO DE GRUPO YA COMPLETA!!


RÁPIDO RESUMEN RONDA 4:

En mesa 6 Jose Manuel ha jugado a lo suyo, sin sorpresas y pronto ha ganado peoncito, poco a poco se ha ido imponiendo. No he visto el final porque tenía otro punto de interés en ese momento.
(Nota propia Pérez: Imagino q Jose Manuel ha jugado ese órden de apertura para evitar el volga o la grunfeld, defensas posibles, Josep ha entrado en un juego agudo y en un error se ha dejado un peón y luego la columna de c, que era importante, finalmente ha entregado otro para conseguir contragolpear, pero Jose Manuel ha jugado bien acabando ganando calidad).

Mesa 7, Marta ha tenido contra las cuerdas a uno de los favoritos pero, tras jugar una buena apertura, un medio juego correcto y simplificando para quedarse mucho mejor con peón de más pero doblado, no ha tenido suerte y le ha faltado un poco de paciencia para ver un a5 ganador. De todos modos, la derrota no merma las opciones que tiene y, si sigue jugando así, seguro que hará podio femenino.
(Estoy completamente seguro de ello tb!)

Mesa 13, Adrián Galiana ha perdido pronto y no me ha dado tiempo a verlo por la sala de análisis. Lástima porque estaba jugando muy bien.
(Ha cometido el error de comerse el peón de c3 y permitiendo Df3 y Cb5, la posición ha caído completamente, una lástima, quizá a6 previamente).

Mesa 18, Javi Aledo, ha ganado muy bien, aunque la partida se ha alargado porque su rival ha aguantado hasta el final y nos ha hecho llegar los últimos al comedor. No sé qué tenemos "la naranja mecánica" pero todos los días uno de los nuestros está entre los últimos en acabar.
(Una buena partida, sin duda).

Mesa 30, aquí es donde he estado centrado buena parte de la mañana. Carles ha ganado una pieza por peones, parecía que ganaba fácil, pero el rival siempre encontraba algo que complicaba. Finalmente, en un final de 4 peones contra 2 y alfil, Carles no ha encontrado el camino ganador (parece ser que lo había pero no era sencillo) y ante la posible amenaza de derrota, ha ofrecido tablas y tan contentos.
Mesa 36, Borja ha cedido ante un rival sin ELO pero que ha jugado bien. Es lo malo de estos torneos, que no tener ELO no significa nada.
Mesa 44, Héctor ha jugado la partida más floja del día y espero que del torneo. También ha perdido pronto y fácil.
Mesa 66, Ana ha vuelto a plantear una apertura correcta pero ha vuelto a ceder pronto. Su rival tampoco ha dado muchas opciones.
Mesa 67, otro derbi y esta vez Lluís sí que ha jugado muy bien para ganar a Pau que otra vez ha jugado muy acelerado, le ha sobrado mucho tiempo para las facilidades que ha dado.
Y finalmente, mesa 69, David Aledo ha estrenado su casillero con una victoria cómoda y bastante rápida.

Esta tarde ronda 5.
Aquí el enlace:  http://www.chess-results.com/tnr76335.aspx?ix=1&art=2&rd=5&lan=2&turdet=YES

DIRECTO Y TODO LO DEMÁS:
http://feda.org/campeonatos_detall.php?id=106&campeonato=Campeonato%20de%20Espa%F1a%20Puleva%20Max%20sub-12

Saludos
Alfonso Martínez
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario