CRÓNICA FINAL SUB 12.

Final, Nacional sub 12.






Tuvimos emoción hasta última hora. Al comienzo de la ronda, teníamos a Jose Manuel en mesa 3 con opciones de podio (por momentos pudo ser segundo) y a Marta en mesa 26 y tercera entre las chicas.
Antes de empezar, comuniqué a todos los "naranjas" que una norma de última hora les prohibía perder sus partidas, así que todos debían puntuar o, "en el peor de los casos" ganar (jeje).

Iniciadas las partidas, Jose Manuel parecía quedarse peor en la apertura y Marta se iba cargando de tiempo... pero vamos con el resto, que para algo acabaron antes.

La primera mala noticia la dio Josep (5 ptos), que vio una entrega donde no había nada y abandonó, cuando parece ser que podía recuperar el material perdido. Pero compensaba las notícias Lluís que lió a su rival en una partida complicada para ganar muy pronto el punto.


* Javier Aledo, a pesar de perder la primera, completó una gran remontada, quedando 2º valenciano, y 23º de la general con 6 puntos, haciendo buenas partidas de las que he podido seguir por retransmisión. En esta última en una Caro-Kann convincente en la que ganó peón y lo mantuvo simplificando hasta el final para acabar ganando pieza en una buena combinación. PD: JM.

Poco después, Ana Ventura (3 ptos) daba mate, pese a que su contrincante estaba en el lavabo y tardó lo suyo en volver y enterarse del fallecimiento de su monarca. Pau Serra (3,5) también se imponía bien a su rival. Vaya, lástima que termine el torneo cuando ellos dos se ponen a ganar.
También ganó David Aledo que termina el torneo con un magnífico 50% pese a ser el pequeño del grupo.

Adrián y Borja perdían material pero se agarraban al tablero y pelearon hasta compensar la situación y lograr empatar sus partidas, incluso pudo ganar alguno. Las dos partidas fueron bastante largas. Los dos finalizan un torneo muy bueno, jugando muy bien y con buenas putuaciones: 4 ptos Borja y 5 Adrián.

Otro al que se le hizo larga la ronda fue a Héctor Gómez, no sé bien si por estar rodeado de damas (2 chicas a su lado para el que no lo pille) o por los nervios, pero el caso es que casi echó hasta las tripas en el baño. Pero no me dejó ni proponerle que abandonase, salió con la cabeza alta (pero más blanco que ariel) clavó los codos y le sacó un peoncito a su rival. Luego lo pasó, luego le obligó a entregar material... y finalmente ganó, como se debe hacer en la última ronda de un torneo. Finaliza con 5'5 ptos que se pueden calificar de muy buenos tras el mal comienzo de torneo.

De camino, Carles Lledó tuvo que inclinar el rey ante el buen juego de su rival, mala pareja de baile para la última ronda, pero es que Carles se ha estado codeando con la nobleza de la clasificación. Acaba con 5 ptos, pero con muy buenas partidas.

Y ya solo nos quedan los dos candidatos. Ninguno pudo ganar, vale, pero los dos pelearon todo lo posible. Marta no tuvo suerte y su rival vio las que ganaban. Ha jugado un torneo magnífico, tuvo ganados a rivales que han acabado el torneo muy arriba, solo los apuros de tiempo le impidieron ganar alguna partida más. ¿Y qué decir de Jose Manuel? Yo creo que en el diccionario debería estar su foto en la definición de felicidad, porque mira que vive feliz y se lo pasa bien. De paso ha jugado al ajedrez, y de qué manera!!! Tablas en última ronda con el subcampeón del torneo, acaba sexto pero empatado con el segundo, a medio punto del campeón. Impresionante.

Por cierto, aprovecho para felicitar al "movil-campeón" Alejo Ismael Giménez Aguirre, de Cataluña. No ha perdido partida sobre el tablero, solo perdió una por "rosco-móvil", con el consiguiente cabreo por su parte, solo había que verle la cara al firmar la planilla y dar la mano deportivamente a su rival (otra niña de Cataluña). Pero demostró no desanimarse, seguir jugando fuerte y ganar el torneo con unos magníficos 8 de 9. Casi inmejorable. Espero que como premio no le regalen un smartphone.


PD: CLASIFICACIÓN FINAL:
http://www.chess-results.com/tnr76335.aspx?art=1&rd=9&lan=2&fed=ESP&turdet=YES


DIRECTO: http://www.soloajedrez.com/feda/2012/sub12.html

Saludos
Alfonso Martínez
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Gracias Alfonso por la crónica,nos hemos divertido al leerla pero, ¿no te has olvidado de Javi?

    ResponderEliminar
  2. Ah, me la mandó y al colgarla, no me dí cuenta, pondremos algo tb, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mis felicitaciones a los que han conseguido sus objetivos, y ánimo a los que no, pero igualmente, a los que se lo han pasado tan bien como me han contado!!

    ResponderEliminar