Cto. España SUB-12: Ronda 3.


Con el permiso de Alfonso, hoy me ocupo yo un poco de hacer el articulado, abajo podemos ver la foto oficial de la delegación: (Cortesía de Elisabeth Yanguas, madre de Javi y David Aledo):


Hoy no se ha dado mal del todo: 

En mesa 3 Josep se ha quedado, como mínimo inferior tras la apertura contra Manuel Muñoz,, 7º del ranking y campeón andaluz, en una eslava extraña, y ha conseguido unas meritorias tablas tras una secuencia de repetición en todo caso, no forzada.

En mesa 10, Carles Lledó, con blancas estaba jugando una Petrosian de manera normal contra la india de rey de su rival, pero x lo que me cuentan, se ha "rallao" y ha entregado una pieza por peón pensando que la recuperaba, y se ha quedado perdido pronto en un mal cálculo o despiste, ánimo.

En mesa 14, enfrentamiento fraticida entre Borja Torrijos y José Manuel Nieves, se ha impuesto Nieves ganando un peón limpio en el medio juego en una posición en la que Borja se ha quedado clavado e inferior, y cuando parecía que se estaba simplificando demasiado y la posición podía igualarse, José Manuel se ha sacado un golpe táctico de la manga ganando Dama por Torre a lo que Borja ha abandonado deportivamente.

En mesa 17, Adri Galiana, se ha dejado un peón limpio en la apertura, pero pronto ha conseguido una gran actividad con todas sus piezas, dejando sin desarrollo al contrario y ha conseguido un fuerte ataque ganando pieza y torre y finalmente, el punto.

En mesa 20, Marta ha jugado una gran alapín, y ha visto una buena combinación ganando pieza en el medio juego, y se pone de las primeras chicas con 2'5.

Hasta aquí las retransmisiones, Javi Aledo remonta el golpe inicial y ya está con 2, Héctor ha perdido en la 34 y se queda con 1, una lástima, pues ayer tenía tablas con el 2 del ranking, Ana Ventura, del Vila-real sigue con 1, Pau Serra, sigue con 0'5, me cuentan que muy nervioso en este inicio, no es normal, tiene nivel para mucho más, él lo sabe, espero q me lea. David, el peque de los Aledo, aún con 0, pero seguro que dará sustos, Y Lluís Navarro se estrena con 0'5, mañana le toca con Pau, una lástima, enfrentamiento fraticida tb, como el de Josep y Jose Manuel en las primeras mesas, pero es que somos tantos que nos tiene que acabar tocando entre los nuestros!!



Más info en la feda, José Miguel Pérez.


Primera foto cortesía del delegado y amigo Alfonso Martínez Escandell:



Empezaron los Campeonatos de España sub12 con una previa inmejorable: 4-0 a Italia y campeones de Europa, pero eso no sirve porque aquí todos íbamos con la roja.

Ya puestos en el ajedrez, nosotros vamos con la "naranja" (ver fotos). El caso es que el hotel está bastante bien, la sala de juego, enfrente, acondicionada perfectamente, poco o nada de ruido, muy amplia y cómoda.

Del primer día de juego destacamos que los nuestros tienen "hambre" de puntos y de juego. En las dos rondas hemos tenido a alguien entre los últimos en terminar, y es que aquí cada punto se suda lo suyo.

De los resultados no os comento mucho porque los podeis ver en chessresults. Del juego sí que os diré que es una lástima que el resultado siempre sea de 1-0, tablas o 0-1, porque se lleva el mismo resultado el que gana "sobrao" que el que lo hace "atracando"; lo mismo el que pierde jugando bien y peleando que el que "ni las ve".
Digo todo esto porque, aunque nuestros resultados son buenos, algunos podrían llevar algun puntito más.
De los que llevan 2 de 2, (Josep Garcia y Carles Lledó) todo perfecto.
De los que llevan 1'5: Jose Manuel Nieves y Adrián Galiana, empataron la segunda ronda los dos con buena partida, buena posición, pero de aquellas de "el rival vio la buena y no pudimos ganar".
También con 1'5, Marta García que peleó la primera ronda contra un rival casi de su mismo ELO (Marta salió con FIDE ayer y la primera ronda no la jugó en su ranking, pese a mi protesta) solo pudo empatar, pese a merecer ganar, pero se apuró mucho de tiempo. Parecido le pasó a Borja Torrijos que en la primera ronda, con peón de más pero alfiles de distinto color tuvo que ceder un empate.

Con un punto tenemos a Héctor Gómez, que perdió la segunda en mesa 2, partida larguisima y en la que pudo entablar pero parece que erró el plan en el final de peones. Javi Aledo (1p) cedió la primera ronda tras una apertura floja en la que quedó inferior, pero en la segunda venció a Lluís Navarro que se queda con cero puntos pese a haber jugado dos partidas bastante decentes.
Pau Serra (0'5 pts) demasiado nervioso en la primera y un poco menos en la segunda (tablas). Ana Ventura descansó la segunda y se llevó su puntito tras haber perdido la primera tal vez demasiado rápido y fácil, lo mismo que David Aledo, que en mesa 1 cedió muy pronto en ronda 1, pero en ronda 2 tuvo muy mala suerte y un final que parecía ganador o, al menos de tablas, le cerraron una torre y acabó cayendo.

Bien, pues tras el repaso a los 12 jugadores que nos representan, mañana ronda 3, con otro "derbi" entre los nuestros, cosa mala, pero el juego es así. Esperemos que sigan las buenas partidas y, como novedad, lleguen más puntos para todos.

Saludos desde Salobreña.

Alfonso Martínez

ENLACE RONDA 3:
http://www.chess-results.com/tnr76335.aspx?art=2&rd=3&lan=2&turdet=YES
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Gracias por el esfuerzo José Miguel y Alfonso, os leeré desde Benasque !

    ResponderEliminar
  2. Suerte a los protasgonistas, gracias por representarnos y a los papás por llevarlos.

    ResponderEliminar