Campeonato de España Sub-18, Irene Nicolás campeona (fotos)





El  MI Daniel Forcen  se ha proclamado Campeón de España Sub 18 al vencer en la última ronda al casi GM David Antón y sumar 8 puntos, Paolo Ladrón segundo clasificado al imponerse al valenciano MI David Pardo. La tercera plaza ha sido para el madrileño David Antón.
La clasificación femenina ha sido ganada por Irene Nicolás que ha totalizado seis puntos, los mismos que Mariela Perera segunda claificada y tercera clasificada Andrea Norte. Más información

Pero vamos por partes....


A modo de curiosidad y sin venir a cuento, en la sexta ronda era el cumpleaños del ahora subcampeón Paolo Ladrón. Al iniciarse la ronda el árbitro principal felicitó por su cumpleaños a..... el delegado de Madrid !  Circunstancia ante la cual Paolo estuvo muy brillante (casi tanto como su ajedrez) gritando un sonoro.. gracias !

Antes de la última ronda del torneo contamos con presencia valenciana poco habitual. Yago Gallach, director de JAQUE que fue invitado de cara a la clausura del torneo y que aprovechó para investigar, fotografiar y entrevistar a todo aquello que se moviese. Por otra parte José Antonio Polop, secretario de la FACV que fue invitado a la entrega de premios y nos acompañó dos días y me da que va a ser gafe porque esos dos días no dimos pie con bola. Polop nos confesaba que "me hace mucha ilusión entregar el trofeo de campeona a Irene". Pues ojalá se pueda cumplir.

La mañanita de la última ronda comenzó con una nueva anécdota, la incomparecencia de dos jugadores catalanes. En el Sub-16 y Sub-18 no había, hasta el momento, ninguna incomparecencia tras la amenaza de que el que se duerma será expulsado del torneo. La incomparecencia de Javier Amores en la mesa 30 aparentemente es la típica del que no se ha enterado de que la última ronda comienza media hora antes. Y la incomparecencia del MF Marc Sánchez en la mesa tres tiene más su aquel, por aquello de que es la tercera mesa, afecta a la lucha por las medallas y al desempate (por cierto el desempate bucholtz inexplicablemente se aplicaba con "puntos reales"). Dicha incomparecencia se produjo por un desencuentro personal entre el jugador y la federación catalana, por lo cual Marc se negó a presentarse a jugar su partida.


39
Suarez Uriel Adrian MAD22496 + - -6 FMSanchez Ibern Marc (Eliminado) CAT23644
3060
Blazquez Criado Sergio GAL18884 + - -
Amores Gago Javier (Eliminado) CAT213524

La oganización ha querido recalcar en chess-results la eliminación de ambos jugadores y aunque en estos casos nunca pasa nada, tendremos que estar atentos a posibles medidas disciplinarias.

En lo que se refiere a los valencianos bien en la parte media de la clasificación donde ganaron Julio Silva, Daniel Navarro y Javier Nicolás, tablas de Ana Picazo muy contenta con su +30 y nueva derrota de Dora Muñoz aunque su madre nos comentaba que la experiencia le ha gustado y jugará más ajedrez.

En la parte alta es decir los diez primeros tableros otro mal día con la derrota del MF Alcaraz, tercera consecutiva, y del MI David Pardo.

En la clasificación de las chicas, dos de las grandes favoritas, Amalia Aranaz y Maria Cerrato, han tenido un torneo horroroso. Mientras Irene Nicolás se había encaramado a la zona alta de la clasificación llegando a tener un punto de ventaja. Pero en las últimas rondas emergió la figura de la andaluza Mariela Perera que habia perdido con el nueve y trece de ranking pero iba puntuando pasando totalmente desapercibida. En la ronda octava jugó ante el andaluz Juan Jesus Antúnez, una luchada partida de ataque mutuo en el que él llegó a conseguir ganar una pieza y ella dos peones pasados apoyados por su torre. Cuando parecía que Mariela debía repetir para sacar el empate, se la jugó muy habilmente consiguiendo la vitoria. Este punto la situaba segunda, y a medio punto de la primera. La ronda novena la enfrentaba con otro andaluz, dando pie a cierta suspicacia.

En el enfrentamiento de la última ronda, algún delegado me comentaba qué mala suerte, dos chicas andaluzas contra dos chicos andaluces, y ambas ganarán. Bueno, es posible que ambas ganen, Amalia tiene 100 puntos de más, y Mariela aunque tiene 60 puntos ELO menos que su rival, está jugando duro y motivada, mientras que su rival está jugando flojo dos torneos ya. Aparte de eso, tanto Polop como yo seguimos las partidas y es obvio que todos intentaron ganar deportivamente. Mariela jugó muy bien y se impuso a Mario Gutierrez. Eso la convertía en justa y brillante subcampeona, en espera del resultado de Irene para quedar campeona.

Y ahora nosotros... a sufrir.


La partida de Irene con el "chino" Shen Yue, un chaval muy majo ahí donde lo ves pero una makinorra en el tablero, al que es muy difícil vencer. Perdió con el segundo y tercero del torneo. Irene estaba mejor en una partida que se fue equilibrando poco a poco y que cuando a mi entender se podía simplificar pasando a un final tablífero simple, ella va y fuerza su peón pasado acompañada de sus apuros de reloj. El peón acaba cayendo y el final está perdido. Polop no se aguanta y se va a tirar por la ventana y yo lo voy a empujar por gafe. Es una pena que liderando todo torneo con solvencia se pierda en la última partida.

En esos momentos aparece el presidente de la FACV, Paco Cuevas, que aprovechando unos días de vacaciones en la zona, se ha acercado a ver el final del torneo. Animoso en un principio hasta que le digo que el final se pierde y casi le da un patatús al pobre hombre.

A seguir sufriendo. El final deriva en caballo (Yue) contra alfil (Irene) con tres peones contra dos en el flanco de dama, que se acaban liquidando, y dos contra dos en el flanco de rey, pero al liquidar el 3-2 Yue maniobra para ganar uno y la posición. Irene defiende como puede, y a eso, Irene juega con el incremento y Yue que tenía 7 minutos, ya está con el incremento también. Sólo queda esta partida.

El final nos los definiría perfectamente Yago Gallach antes de todo el meollo de la cuestión "Obviamente son tablas porque son niños jugando en apuros y es muy complicado que eso se pueda ganar, tablas claras." Por su parte la definición del MF Javier Alcaraz era un poco contraria.. "Está perdido y aún cuando se firman tablas está perdido tambien". El MI y presidente de la FEDA Javier Ochoa tenía una opinión intermedia... "Al principio parece perdido y luego pasa por varias fases en las que parece que Yue puede ganar y en ocasiones Irene puede entablar pero parece que no da con la precisa".

De repente cuando la cosa estaba más interesante parece que Yue no encuentra como progresar y se firman las tablas. La muralla numantina Nicolás Zapata ha vencido. Polop salva su vida y no lo empujo al precipicio y se oye un pequeño "Bien" en la sala. Es Cuevas liberando su tensión.

Bufff, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal mecawen la leche. 


Polop cumplió su ilusión en la entrega de premios. Enhorabuena a los ganadores y a Irene por su "doblete", campeona de Sub-16 y Sub-18. Pero sobre todo una gran enhorabuena a Salobreña y a la organización de este torneo que ha cambiado el concepto de estos campeonatos de España, de un sitio donde ir en temporada baja porque el hotel está libre, a un sitio donde ir y aprovechar las vacaciones, en la costa, en temporada alta, en un clima muy bueno, en un hotel con instalaciones y sin precios abusivos. Gracias, ahora esto es otra cosa.

Por último reiterar la enhorabuena de la FEDA a todos los chavales, por su compartamiento ante el tablero y fuera de él.

Es posible que ponga alguna foto si mi cámara y mi ordenador siguen de estar peleados.

FRASES:


- "Ves, ya te dije que eran tablas claras" (Yago Gallach)


- "Cuando cuentas algo gracioso hay que exagerarlo. Y si no es gracioso... tambien" (Javier Nicolás)


- "Yo no sé jugar. Sólo sé timar. Es mi filosofía de vida" (Javier Nieves)


- "Mi seiscientos estaba trucado" (Maria Isabel)


- "Mi madre es multiusos" (Sergio Pérez Pardo)


- "Yo quería ser médico, pero me voy a meter a abogado porque me da que tendré que defender a mi hermano de muchos lios de faldas" (Adrián Pérez Pardo)









Irene, acabo entablando una complicada y larga partida contra Yue Shen, que le dió el campeonato femenino, con 6 puntos, 13ª de la general y +8, completanto un gran torneo, jornada irregular para el resto de los nuestros con derrotas por arriba de Pardo y Alcaraz, que no pudieron acabar bien el campeonato, pero todos nos alegramos de otro doblete histórico de la futura Maestra Internacional femenina, un aplauso!

Informa: Jose Miguel Pérez.





Malos resultados en la octava ronda del campeonato de España Sub-18. Empate de David Pardo que es séptimo y mejor valenciano tras su mal inicio, empate de Daniel Navarro en un flojo torneo del de Silla y derrota general de los nuestros. Alcaraz que entregó dama en una interesante partida, Julio Silva, Dora Muñoz y Javier Nicolás, al igual que su hermana Irene. En este caso los resultados de casi todas las chicas han sido tan malos que continúa pese a su derrota líder de la general femnina y prácticamente asegura el subcampeonato. El primer puesto se lo jugará con la andaluza Mariela Perera que es la única de la zona media que ganó hoy. Irene lleva medio punto de ventaja y todos los desempates a favor. La jornada se completó con la única victoria por parte de Ana Picazo (+26) con un meritorio torneo en una categoria que no es la suya.

Hoy hubo de nuevo control de dopaje. Los cinco que se "salvaron" ayer porque el médico llegó tarde (averia mecánica de su coche al parecer), han pasado hoy el control.

Domingo a partir de las 9:30h acaba el torneo.



Arena y cal hoy en el Sub-18. Javier Alcaraz que jugaba en mesa dos y co-lideraba el torneo con otros seis jugadores cayó tras perder en la apertura un peon que resultó un lastre insalvable. En la mesa 1 los madrileños David Antón y Javier Fernández acabaron pronto y como no había llegado el médico para el antidoping no tuvieron que pasarlo, digamos que ganaron por incomparecencia a los facultativos, al igual que otros jugadores que habían salido en el sorteo y terminaron cuando todavía no había llegado el médico. Al final sí hubo antidoping y unos cinco chicos/as lo pasaron. Los resultados no se conocerán hasta bastante más adelante en que tras un proceso muy secreto la FEDA sería informada en caso de positivo, para ejecutar la sanción correspondiente.


Les ha correspondido como se presuponía, a la primera mesa del torneo (como decimos se libraron), la chica líder de la clasificación femenina y su rival, y otros seis chicos/as por sorteo. Al ser menores han sido acompañados del delegado de su federación de cara al papeleo correspondiente. En caso de los valencianos sólo lo ha pasado uno, en este caso acompañado de uno de sus padres que estaba presente. Para el control, se pasa a una sala reservada, donde el facultativo toma datos, rellena un formulario y proporciona un bote de plástico para que el interesado pase al aseo privado habilitado junto a dicha sala. Una experiencia más.

La agencia de control antidopaje ha visto duplicado su presupuesto y se espera que a partir de 2013 los ajedrecistas que participen en campeonatos de españa pueden ser llamados a su domicilio aleatoriamente mediante sorteos, y citados en el laboratorio más cercano. En un futuro cercano todos los ajedrecistas que vayan a salir a disputar un campeonato de Europa o del Mundo pasarán el control antidopaje previamente.

A todo eso no he comentado la de "cal", que la ha dado irene Nicolás al vencer en su partida de hoy y además todas sus rivales han pinchado. David Pardo se impuso a Maria Cerrato que iba segunda chica, Amalia Aranaz venía a un punto de distancia e hizo tablas, con lo cual Irene se distancia en la clasificación con un puntazo de ventaja y todos los desempates a favor, cuando quedan dos rondas. Irene es sexta de la general a medio punto de los tres líderes.

Tras perder Javier Alcaraz que cae al noveno puesto, el MI david Pardo pasa a ser el segundo mejor valenciano justo por detras de Irene.

Los otros resultados de hoy desastrosos, Julio Silva que había escalado hasta la mesa diez perdió, al igual que Daniel Navarro, Javier Nicolas y Ana Picazo, mientras que Dora Muñoz suma su primer medio punto.



Campeonato de España Sub-18, hoy control de dopaje
Campeonato de España Sub-18, Galicia 10 - 16 Valencia
Campeonato de España Sub-18, Alcaraz e Irene Nicolás arriba



Esta mañana habrá control de dopaje en el Campeonato de España sub-18. Los jugadores no pueden abandonar la sala de juego y al entregar su planilla los árbitros les comunicarán si han salido en el sorteo y deben pasar por tanto el control. La lista es corta, unos seis jugadores, la cual no ha trascendido aunque se comenta que podría ser el primer tablero y el primero de chicas. Los menores deberán estar acompañados por un adulto, sea el delegado o un padre en caso de estar presente.


 



Esta tarde jornada de descanso y tradicional partidillo de futbol sala con los gallegos en el Polideportivo de Salobreña, un complejo deportivo excelente con pabellón cubierto (28 euros la hora), campo de fútbol (60 euros la hora o 200 euros la hora con luz), 3 pistas polivalentes de fútbol-sala (11 euros la hora), 3 pistas de tenis, 2 de ping-pong, 4 de padel....

Agradecimiento especial a araceli y David Martínez por hacer de taxistas.

En el equipo gallego jugó además Paolo Ladrón, y en el equipo valenciano jugó además David Antón y Mario Gutierrez.

En encuentro comenzó con 2-0 para los gallegos que iban a gol por minuto hasta que el capitán David Pardo reunió a sus hordas para arengarlos con el "che menegeu-se". La táctica surtió efecto y los gallegos tardaron casi media hora en alcanzar el 4-0 mientras los valencianos tiraban todos los remates fuera.

Momento clave en el partido, David Antón desfallecido sale del campo pidiendo agua se pone una gorra y se tira bajo la sombra de una papelera. Vicent Gómez que no quería jugar y estaba tomando el Sol tumbado a la bartola entra en el campo y los gallegos se adelantan 6-0. Pero Gómez había estudiado meticulosamente los puntos flacos del rival durante media hora en el banquillo y reune a las hordas salvajes y desordenadas para dar unas concretas indicaciones. Vicent explica a los nuestros que esas cosas extrañas que luce el portero rival en los pies se llaman chanclas, cosa poco adecuada para jugar al furbo, y que esos palos de colores que hay alrededor de una red se llama portería, consistiendo el juego en disparar entre los susodichos tres palos, no alrededor ni arriba ni abajo. "Aaaaah amigo !, haberlo dicho antes". Tambien pide más contundencia en defensa, nada del jogo bonito de Dani, Pardo y Antón, que se fijen en Alcarazov, pooooom !  Aparte se situa en defensa, pasando a haber UN defensa fijo.

En la siguiente jugada un chut de Vicent desde media distancia lo medio rechaza el portero pero el balón se cuela en la portería. Es el 6-1 y se ha abierto la lata, los gallegos se desmoralizan y su fondo físico falla. El equipo valenciano voltea el marcador con solvencia 6-8 y de ahí se abren los minutos de la basura en los cuales nos desenvolvimos mucho mejor hasta el resultado final del 10-16 para nuestros intereses.

Goleadores:

(6) Pichichi Javier Nicolás, se cansó en la primera jugada y se quedó de palomero.
(3) Javier Alcaraz, "que yo no soy cafre joder", boooom !
(3) David Antón, despues de cada carrera pedia cambio y buscaba sombra.
(2) Mario Gutierrez, el motor del equipo, coincidió que se fue por agua y marcamos los tres primeros goles pero en verdad era el único que corria.
(1) Dani Navarro, "¿que significa que sea más expeditivo en defensa?"
(1) Vicent Gómez, el gol más importante.
(0) David Pardo, capitán del equipo, no hizo nada pero dio muchas instrucciones 

FRASES:

- Yo con las chicas voy poco a poco... ayer le pregunté la hora !  (anónimo)


Campeonato de España Sub-18, Alcaraz e Irene Nicolás arriba


Sexta ronda del campeonato de España Sub-18 y a la espera de los técnicos del CSD para pasar el antidoping, se les espera en la ronda siete u ocho, es decir mañana o pasado. Esta mañana el MF Javier Alcaraz ha defendido su posición en la mesa uno ante el murciano adoptado madrileño MF David Antón, que en breve pasará de MF a GM, le costó sacar las normas de MI pero ya va por 2 de GM y 2490. Bueno pues en la partida el nuestro estuvo incómodo pasando a un final de alfil del mismo color, con alfil malo pero no estaba claro que se pudiera meter mano a la posición. La partida acabó la última de la jornada con el resultado de tablas, meritorio para nuestros intereses. La segunda mesa tambien acabó en tablas, así que los 4 co-lideres al inicio de esta sexta jornada, pasan a ser siete empatados con 5 de 6. David Pardo ya va a medio punto, duodécimo, Julio Silva con cuatro victorias consecutivas remontando y Daniel Navarro que tuvo un buen comienzo ha entablado hoy. Javier Nicolás perdió con Julio.

En el apartado de las chicas hoy habia doble enfrentamiento entre las cuatro mejores clasificadas. Maria Cerrato se impuso a Amalia Aranaz e irene Nicolás a Sara García. Maria e Irene lideran con solvencia la clasificación femenina.

La próxima ronda es el viernes a las 10 horas. 
 





 Campeonato de España Sub-18, ajedrez espectacular !

Señoras y señores, niños y niñas, no se pierdan la partida de la mesa uno entre Marc Sánchez y David Antón, (cuando podamos pondremos la partida ).


La quinta ronda del Sub-18 nos deja una partida espectacular, la de arriba, y respecto a los valencianos nueva victoria de Javier Alcaraz que mañana jugará en la mesa uno ante el coco del torneo. Tablas de Irene Nicolás, que luchó por la victoria hasta el último momento pero no pudo ser, derrota de Dani Navarro, que se dejó mate en posición ganadora, y victorias de David Pardo, Julio Silva, Javier Nicolás, Ana Picazo, con derrota de Dora Muñoz. Aparentemente una buena tarde, pudo ser redonda, pero no estuvo mal. 




No ha sido una gran jornada la cuarta ronda del Sub-18 disputada esta mañana. Irene Nicolás caía ante el MF Marc sánchez que queda en solitario al frente del torneo, tablas de David Pardo y Daniel Navarro, y única victoria en lo que a la zona alta se refiere, por parte de Javier Alcaraz que se ubica a medio punto del líder, junto con otros siete jugadores. Irene todavía lidera el femenino empatada a puntos con la WFM Amalia Aranaz.

Victorias tambien de Julio Silva y Javier Nicolás completando una jornada en la que ninguno de los chicos perdió, mientras que Dora Muñoz y Ana Picazo cayeron completando el pleno de derrotas para nuestras chicas esta mañana. Nueva jornada a las 17 horas...

Sigue toda la información de este enlace

Retransmisión en directo
Información en la web de chess-results







Esta tarde hay jornada de descanso y mañana se disputará la cuarta ronda, último día de rondas dobles. A partir de ahí será una ronda matinal diaria y para el jueves se perfila el tradicional partidillo con los gallegos.

El inicio ha sido irregular para los nuestros. Flojo para los chicos y bueno para Irene. La reciente campeona de España Sub-16 lleva el pleno de tres victorias y es co-lider junto con otros cinco jugadores. Además sus más directas rivales han cedido algún punto o medio punto.

Peor fue la cosa en el inicio para los chicos. David Pardo pinchó ya en la primera ronda cediendo unas tablas y el caprichoso suizo lo emparejó con la WFM Amalia Aranaz en la segunda ronda por colores, una putada para ambos que acabó en un luchado empate. Javier Alcaraz cedió un empate en la segunda ronda, y nuestro mejor clasificado aparte de Irene es Daniel Navarro que comenzó con 2/2 y esta mañana hizo tablas con Maria Cerrato, la supuestamente tercera en discordia por el título femenino.

Por su parte Javier Nicolás comenzó con victoria pero lleva dos derrotas consecutivas, al revés que Julio Silva que no pudo comenzar peor, con dos derrotas y ha ganado esta mañana. Ana Picazo que es más pequeña y está en una categoría que no le corresponde tuvo ventaja en la primera partida y acabó perdiendo, ganó una buena partida ayer por la tarde y ha caído esta mañana, con lo que lleva un meritorio punto. Cierra la clasificación Dora Muñoz lo cual es normal siendo su primera competición oficial.

La competición transcurre tranquila y sin incidencias, al igual que las anteriores. El ajedrez es uno de los cinco deportes que más tensión genera y en ocasiones los clientes de los hoteles donde se disputan estas competiciones pueden sufrir molestias. Por ejemplo hace dos años el torneo de selecciones Sub-16 en Pamplona hubo muchos problemas y tras el de este año en Ávila el consejo lo eliminará con casi total seguridad.

Aquí el espacio para el esparcimiento es amplio y la tensión acumulada se puede descargar sin molestar a los demás. Por el momento la FEDA manifiesta su interés de repetir organización en Salobreña pero el primer requisito es que el hotel no quede harto de los ajedrecistas. De momento los chavales se portan de diez, así que vamos por buen camino.

Vista de jugadores de VAL

No.Ini.
NombreFIDE

123Pts.Rk.Kelo+/-
3IMPardo Simon David2421

½½12.02410-5.70
6FMAlcaraz Ortega Javier2297

1½12.51315-1.05
11WFMNicolas Zapata Irene2235

1113.061510.95
12
Navarro Lopez-Menchero Daniel2230

11½2.57153.45
17
Silva Rodriguez Julio2168

0011.08015-24.00
39
Nicolas Zapata Javier2050

1001.05815-15.60
77
Picazo Gonzalez Ana1712

0101.065158.55
96
Munoz Herranz Dora0

0000.087300.00




 Campeonato de España Sub-18, curiosidad por el antidoping


Amanece nublado en Salobreña. Por primera vez durante mi estancia amenaza tormenta. Acaba de comenzar a las 10 horas el Campeonato de España sub-18 con la participación de 96 jugadores. Los tres primeros del ranking están por encima de los 2400: David Antón (2490), Daniel Forcén (2457) y David Pardo (2421) lo que da una idea del alto nivel de este torneo.
A las 17 horas se disputará la segunda ronda. Sigue toda la información de este enlace


Retransmisión en directo

Información en la web de chess-results


Ayer llegaron todos los componentes de nuestra delegación y a las 20:30h hubo reunión de delegados. Lo más novedoso es que se espera control antidopaje.

El control antidoping se aplica al ajedrez desde hace tiempo, pero hasta ahora sólo esporádicamente en campeonatos de adultos, absolutos o equipos. Sonado fue el caso en el que el GM Manuel Rivas se negó a pasar el antidoping en 2008 y fue descalificado. Primer caso español.  http://www.damanegra.com/2008/09/29/doping-en-ajedrez-betabloqueantes/



En el año 2009 fue ivanchuck el protagonista en las olimpiadas... http://www.nopuedocreer.com/noticias/3628/el-dopaje-sacude-el-mundo-del-ajedrez/

 Reglamento de control antidopaje de la FEDA: http://www.feda.org/pdf_reglamentos/regl_control_dopaje.pdf




Pero bueno, vamos un poco a lo práctico. Si algún jugador estuviese tomando algún medicamento debe comunicarlo con anterioridad. Los casos de dopaje en el ajedrez suelen ser por consumo de cannabis, o vulgarmente dicho si te fumas un porro es doping, además los residuos son detectados hasta tres meses despues. Uno de los casos relacionados fue el gimnasta Gervasio Deferr. La normativa FEDA establece para estos casos la inhabilitatción por dos años, aunque la normativa del CSD rebaja a sanción a 3 meses y será la aplicada.


Esta es la lista de sustancias prohibidas:


Otra de ls preguntas en el aire, es el doping por cafeina. 


La cafeína, una sustancia comúnmente usada en nuestra sociedad, es un estimulante y tiene efectos similares aquellos otros estimulantes. Algunos estudios sugieren que la cafeína es beneficiosa en deportes de resistencia, porque moviliza ácidos grasos brindado energía, sin embargo también actúa como diurético, pudiendo producir deshidratación y complicaciones potencialmente fatales.
Con dosis superiores a los 500 mgr., puede acelerar el metabolismo y elevar la temperatura corporal, la presión arterial y la glucemia. A dosis muy altas puede causar cefaleas, diarreas, nauseas, nerviosismo temblor e insomnio, incluso convulsiones y muerte.
Una concentración mayor de 12 mcg/ml en orina es considerada doping; para alcanzar esta cifra, deben tomarse 6 a 8 tazas de café de una vez y ser testeado dentro de las 2 a 3 horas siguientes. Los productos que contienen cafeína son: café, bebidas cola, chocolates y medicamentos (Migral, Tegralgin, Ornex, Total magnesiano gingseng).


Por último os dejo este interesante artículo sobre doping en el deporte... http://html.rincondelvago.com/doping-en-el-deporte_1.html








Mañana lunes comienza el campeonato de España Sub-18 en Salobreña. El MI David Pardo, MF  Javier Alcaraz, Daniel Navarro y la WFM Irene Nicolás aparecen como los valencianos con mejores opciones...


Jugadores de una federación

No.
NombreIDFIDE-IDFEDFIDEEloN
3IMPardo Simon David203162296276ESP24212405
6FMAlcaraz Ortega Javier161742290073ESP22972270
12WFMNicolas Zapata Irene2332822247270ESP22352233
13
Navarro Lopez-Menchero Daniel202892297370ESP22302219
18
Silva Rodriguez Julio211702215284ESP21682158
38
Nicolas Zapata Javier2332922247289ESP20502036
75
Picazo Gonzalez Ana233452244101ESP17121686
93
Munoz Herranz Dora032093438ESP00




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Excelent crònica i enhorabona a la campiona i a tots els jugadors-es de la delegació valenciana. Estem orgullosos de tots...!!

    ResponderEliminar