Breves

Campeonato de España de segunda división en Burguillos
Se ha publicado  los órdenes de fuerza de los equipos que disputarán el Campeonato Ceclub de Segunda División del Grupo II que se jugará en Burguillos . Más información.   Destaca la renuncia del Mislata y EVA Manises. El campeón autonómico Silla, y el Alzira serán nuestros únicos representantes este año.

Publicada lista de ELO FEDA de agosto. 
Parece que la FEDA se amolda a la FIDE en la lista mensual.  Se puede descargar la lista ELO FEDA de agosto 2012. En este enlace

El Magistral de Cullera pasa a categoría III
La nueva lista de ELO ha aumentado la media del cerrado de Cullera, que por un pelo pasa a categoría III internacional, principalmente por las subidas de Alcaraz +34 y Montoliu +40. Otros cambios son Razvan +10, Borja +10, Camarena +6, Kovacevic -10, Ivanov -4, Navarrete -25

El Magistral de Mislata se mantiene en categoría II al bajar un punto la media. +34 Alcaraz, +5 Valmaña, +10 Razvan, -7 Ballester,  -24 Matnadze, -25 Navarrete
Nueva lista de ELO FIDE de agosto publicada

Se caen del calendario los campeonatos de España por Internet -Telefónica abandona el proyecto-




ELO FIDE de rápidas y blitz.
La FIDE ha acordado dos nuevas listas, la de ELO rápido y blitz. Es de suponer que con ello intentará subir las licencias ya que el tema del ELO es recurrente cuando busca subidas. De momento en España no se evaluan torneos para dichas listas y la FACV no tiene intención de mandar torneos para dichos ELO. 


Control antidopaje en ajedrez. 
En el reciente campeonato de España Sub-18 hemos tenido control antidopaje. Han sido el primer tablero de esa ronda (ambos jugadores), la primera chica y su rival, y seis jugadores por sorteo. Campeonato de España Sub-18, Irene Nicolás lidera la clasificación femenina (hoy hubo control de dopaje)


ELO FIDE mensual a partir de agosto.
La FIDE sacará una lista mensual a partir de ya mismo. El 1 de agosto es la siguiente.

Las federaciones europeas acojonadas con las posibles subidas de cuotas FIDE.
En la pasada Asamblea de la FIDE se frenó un incremento de licencias FIDE, la cual perjudica especialmente a los paises europeos que cumplen sin trampa ni cartón y federan a sus jugadores en la FIDE aparte de evaluar multitud de torneos. España es el país que más licencias tiene, mientras que otros paises, principalmente no-europeos, no federan a la gran mayoría de los jugadores, con lo cual se ahorran las cuotas correspondientes. 

La propuesta asamblearia de subida de cuotas hubiese supuesto la ruina para las federaciones europeas más serias y se logró frenar, pero se teme que en cualquier momento la FIDE vuelva a la carga ahora con la excusa de la lista mensual y los nuevos ELOs. Las federaciones europeas están ante un problema grave y comienzan a plantearse un ELO europeo.

Se cae del calendario el campeonato de españa de selecciones cadete

Ya es oficial que el próximo año el CSD no organizará campeonato de españa de selecciones cadete. El motivo oficialmente es económico. Ahora nos falta averiguar si el CVE organizará algo o la FACV tendrá que recuperar el Sub-16 federado.


Javier Ochoa reelegido presidente de la FEDA
Javier Ochoa, candidato único a la presidencia de la FEDA, ha sido elegido en la asamblea del pasado 15 de julio. Ochoa renueva por 4 años más. 10 de Julio de 2012Con el comunicado del proceso electoral nº 12 se proclaman las candidaturas a Presidente. Javier Ochoa de Echagüen Estibález ha sido proclamado candidato único. Información en este enlace
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

10 comentarios :

  1. ¿Y por qué no quitan el infantil y hacen el cadete, que pueden participar también los sub14?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no quitan el infantil y hacen el cadete, que pueden participar también los sub14?

    ResponderEliminar
  3. Pues porque tal vez van a eliminar los dos, es decir, no harán ninguno... así que si hay uno al menos hay que dar gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que los mayores, supuestamente, dan más problemas, o al menos les echan las culpas...

    ResponderEliminar
  5. Imagino q habrá q recuperar el cadete federado, y los subs 16 q hasta ahora tb podían jugar el juvenil, no podrán, y los campeonatos q se harán a la vez, serán, sub 8-10-12-16-18, con un margen de 4 años entre 12 y 16 infantiles, y reducción de participación consecuente en los autonómicos juveniles, pq habrá autonómico cadete q los acotará...

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO ENVIADO POR LUÍS MARTÍNEZ VÁZQUEZ, AL PARECER, no le deja publicarlo como comentario, referido al tema del Cadete Escolar.

    ¿Dónde está publicado?. No lo veo ni en la web de la FEDA ni en la del CSD.
    De cualquier manera ya en Ávila antes de empezar se oyó, mejor dicho se dejo caer el rumor, (y no por parte de gente del CSD) de que estaban esperando la mínima para cargarse el campeonato. Se referían a "desmanes" en los hoteles. No se dijo nada en la reunión previa de Delegados. Yo afirmo que ni en Pamplona 2011 ni en Ávila 2012, ni en anteriores hubo ningún problema con los de ajedrez digno de mención. También se afirmó que en el 2013 se celebraría en Cantabria. O sea, por un lado que no se va a hacer y por otro que sí.
    Por tanto el único motivo es el económico. El CSD recorta y se lo hace saber a la FEDA. ¿Porqué el Sub16?
    Ahora yo entro en suposiciones. Ante el recorte anunciado la FEDA tiene dos posibilidades:
    a) Reducir un día la competición. Supone menor gasto en alojamiento, mutua deportiva,... (lo paga el CSD) e implica un ritmo de juego demencial o vete a saber qué sistema de juego para 16-17 equipos.
    b) Desaparece una categoría, el sistema de juego sigue siendo el mismo y todo queda reducido a la mitad. ¿Por qué el Sub16? Para hacer válido el rumor lanzado en Ávila y que sirva como excusa. Los culpables son los mayores.
    Repito, es mi opinión, lo que supongo que ha pasado.
    Saludos.
    Luis Martínez
    Delegado de la FACV en el Cto España Escolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos citado fuentes de toda solvencia.

      No está publicado en las webs oficiales... ¿Y?

      Eliminar
  7. En la reunión de delegados del sub12 y sub14 de Salobreña lo dijo Ramón Padullés (secretario de la FEDA) en presencia de Javier Ochoa y más gente claro está.
    Conmigo estaba el presidente de la FACV.
    Así que aunque no sea "oficial", anunciado está.

    ResponderEliminar