Ajedrez en las letras

Esta mañana ha llegado a la redacción de la revista Jaque una excelente noticia: Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, nos ha remitido una carta de interés para todos los ajedrecistas, pues Arturo Pérez-Reverte publicará hacia el otoño su próxima novela, en la que el ajedrez será otro personaje de la trama.

Marcelino Sión Castro (organizador del Magistral Ciudad de León) con Arturo Pérez-Reverte. Hotel Conde Luna, León, 2011. Fotografía de la Revista Jaque.
Aprovechamos la ocasión para ofreceros el avance editorial de la Editorial Alfaguara:

En estos tiempos difíciles, las buenas noticias se reciben con mucho placer y se dan con felicidad aumentada. Nosotros hemos recibido una grande, que hoy quisiera contarles, antes incluso de que se haga pública en los medios de comunicación.
Arturo Pérez-Reverte publicará su nueva novela este otoño. Ahora se encuentra en la fase de corrección y revisión, la finalizará a primeros del mes de septiembre para empezar el trabajo editorial, de modo que pueda ir a imprenta en octubre y estar en las librerías a finales de noviembre.
Yo ya he tenido la fortuna de leer una primera versión y puedo asegurarles que tenemos un gran libro para estas Navidades. La novela se titula El tango de la guardia vieja y sus protagonistas, Max Costa y Mecha Inzunza, tienen el poder cautivador que sólo poseen los grandes personajes de ficción. Su historia compartida, las aventuras e intrigas que les es dado en suerte vivir, se suceden a lo largo del convulso siglo xx en tres escenarios distintos: en Buenos Aires en 1928 gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, y en Sorrento, en los años sesenta, en medio de una apasionante partida de ajedrez.
Espionaje, estrategia, y una particular historia de amor componen El tango de la guardia vieja. La novela tendrá unas 550 páginas, y saldrá a la venta el 21 de noviembre.
Cuando llegué al final de mi lectura, este domingo pasado, sólo pude dejar el folio sobre la mesa y sonreír mientras me decía: qué bárbaro, lo ha conseguido de nuevo, ha vuelto a hacernos creer —embelesados— que Max y Mecha, sus personajes de ficción, habitaron este mundo, y lo gozaron y vivieron con toda intensidad. Qué más podemos pedir a la literatura.
Un abrazo cordial y un feliz verano,
Pilar Reyes
Directora Editorial
Alfaguara
Este libro se podrá adquirir en tienda.jaque.tv
Comparte en Google Plus

Acerca de Revista Jaque

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario