Almansa, 7-12 agosto. final

FRASES:

"Este asqueroso revuelto está bueno" Vicente Gómez,

"No entiendo porqué nos ponen la tele con subtítulos y la radio en voz alta, debería ser la tele con voz y la radio con subtítulos" Sergio Romero

"En cualquier momento Berrocal se gira y nos canta la Barbacoa" anónimo,

"Si no gano, perderé, pero no voy a hacer tablas", Pérez, resultado final, tablas...

- Eric tú de qué posición juegas en el campo (Gómez)
- Mejor dicho de qué posición juegas en el banquillo, banquillo izquierdo o banquillo derecho (Montoliu)

- Yo soy TODOCAMPISTA (Eric Sos)


- Hoy me he levantado con el gemelo dolorido, y no me refiero a un gemelo Pérez Pardo (anónimo)

- Esos tíos son iguales (anónimo)

- A lo mejor por eso se llaman gemelos (anónimo)


Victoria del manchego Emilio Villaseñor, subcampeón el madrileño Jesús Martín, y luego los Antoni Montalbán, Kovacevic, Velandia y Montoliu.     http://chess-results.com/tnr72356.aspx?art=1&rd=9&lan=2

En el torneo B victoria del balear Liberto Triay. No se dio esta vez bien para los valencianos que acabaron en los puestos del sexto en adelante, Sergio Romero, Jose Manuel Nieves (7º), Jose angel Vela (8º), carmelo Navarro (9º), Pérez García (12º), Sergio Pérez Pardo (13º)..... http://chess-results.com/tnr72355.aspx?art=1&rd=9&lan=2


Hoy finaliza el torneo. Lo más importante lo pasamos bien y estamos enteros para luchar la última partida con las máximas energias. Esta mañana el calor da un respiro, maletas llenas y a jugar. Todos los días hay alguna incomparecencia (el tiempo de espera es namás 5'). Hoy no me he fijado pero en las primeras mesas estan todos.

Emilio Villaseñor es sorprendente líder del torneo A con 6.5 puntos seguido de Jesus Martin Duque (6). Los mejores valencianos vienen en el grupo de 5.5, Montoliu (5º), Montalbán (6º) y Kovacevic que viene de abajo. Vamos a ver qué suerte nos depara esta última ronda.

En el torneo B el balear Liberto Triay es líder con 7 puntos. Le siguen con 6.5 tres jugadores entre ellos Carmelo navarro. Ya con 6 vienen Pérez y Sergio Romero.



el equipo de valencia campeón de fútbol

 A la tercera fue la vencida y el equipo de Valencia se adjudicó la tercera edición del campeonato de fútbol-7 con la participación de seis equipos. El viernes por la noche a partir de las 22:30h las hordas valencianas se impusieron en su grupo por 4-0 y 2-0, para este sábado por la mañana vencer en semifinales por incomparecencia y en la final por 3-0 al equipo de "los retales".
El equipo compuesto por Alfonso Martínez, Sergi Mingarro, Sergio Romero, Jaume Mingarro, Miguel Jordán cojo, Javier Nicolás cojo y de portero, Paco Montoliu, Samuel Navarrete, Eric Sos y Vicent Gómez de entrenador. En otro momento crónica, adelantar que 1-0 Sergio Romero abriendo la lata cuando parecia que iríamos a los penaltis, 2-0 Jordan a la pata coja, y 3-0 jaume al contraataque cuando el portero del otro equipo habia subido a la desesperada a rematar un corner. Javier Nicolás no recibió ningún gol en todo el campeonato.

 Hoy se disputa la octava ronda. Los supervivientes se darán cita mañana a la intempestiva hora de las 9:30 de la mañana.


Anoche se disputó el torneo de rápidas fischer-random con 8 rondas a 3'+2s, es la modalidad de ajedrez llamada 960, en la cual se sortea la posición inicial de las piezas. Los valencianos coparon los primeros puestos excepto el de ganador que fue para el gallego Francisco Vega, empatado a puntos con Eric Sos que fue segundo al perdonarle una ilegal el en tramo final de la partida, tercero Paco Montoliu, seguido de Sergi Mingarro y Jose Miguel Pérez que tras perdonar tres ilegales a un niño pequeño en la primera ronda éste le pegó mate perdiendo esa su única partida. Lo cierto es que informé a los nuestros de la posición que había salido en el sorteo y ya ibamos "entrenados" juas juas.


En lo que se refiere al Open normal, categoria Sub-2350, tres líderes entre ellos Jose Manuel Diaz velandia. A medio punto Montoliu junto con otros dos jugadores y a un punto Navarrete, Montalbán y Emilio Sánchez. Ahora mismo se disputa la séptima ronda y mañana habrá un descansillo con sólo ronda vespertina. Esta noche es la previa del campeonato de futbol y con suerte mañana a ver si llegamos a semifinales.


En el Torneo B Sub-2000 José Manuel Nieves hizo tablas en posición con muy mala pinta, y sigue en el ahora grupo perseguidor del líder. Por detrás tenemos a Pérez, Sergio Pérez Pardo, Carmelo Navarro y Sergio Romero. Se descolgó Javier Navarro Palma que por momentos fue el mejor valenciano.

Hace un torre en la calle que te mueres, pero dentro del hotel se puede sobrevivir.





Datos de participación:
2011 = 214 jugadores
2012 = 182 jugadores 57+125
un 15% menos

valencianos
2011 = 77 jugadores
2012 = 50 jugadores, casi el 50% en el A



Tras la tercera ronda el carcagentino Antoni Montalbán quedó líder en solitario tras atracar a Sergi Mingarro,  y tras la quinta ya se ha reagrupado la cabeza del torneo. en el B José Manuel Nieves es segundo en solitario. Ya han pasado cinco rondas en una maraton de cosas que ha incluido el partido de futbol, esta tarde un torneo de ajedrez fischer random y ayer una sesión de partidas a la ciega. Samuel Navarrete se impuso en semifinales a David Gil y despues perdió en el desempate ante Jose Emilio Villaseñor. Como premio ambos recibieron una sesión de hidroterapia en el hotel Blu, la cual navarrete la ha puesto en venta, se escuchan ofertas.

CLASIFICACIÓN  DEL TORNEO FISCHER RANDOM.

http://www.chess-results.com/tnr78748.aspx?art=1&lan=2&fed=ESP&turdet=YES




  





Se ha disputado la segunda ronda del Open de Almansa, con casi pleno para los intereses valencianos. El año pasado ganamos los dos torneos (Pablo Cruz y Jose Miguel Pérez) y venimos a consolidar el dominio. En la jornada de hoy Sergi Mingarro desbancó al primero de ranking en una buena partida, Paco Montoliu se impuso en la mesa dos, Diaz Velandia en la tres, Javier Nicolás rematando en plan maestro daba cuenta de su segundo MF, Montalbán tambien ganaba, Javier Nieves daba la sorpresa ante el experimentado Sabater, y la única derrota importante venía de Samuel Navarrete que se ralló en posición ganadora y se hizo la picha un lio. 

Con ese panorama, quedan sólo 7 jugadores con 2 puntos, y seis de ellos son valencianos, con lo cual hoy tenemos doble enfrentamiento en mesa 1 Montoliu - Nicolás, y en la tres Montalbán - Mingarro. Pero todo con mucho humor. Y es que la primera ronda la organización puso una caja de bolis, que volaron pronto. Esta mañana el organizador ha comunicado que por favor se traigan su boli, que ya no tienen más, pero no ha sido hasta despues de este discurso y comenzar la ronda que llagaba Javi, que claro no lleva nunca boli.

Hoy a las 16:30h, faltaban dos en la sala, Nicolás y Eric Sos, el tiempo de cortesía es de 5'. Paco Montoliu preocupado por si habría pasado algo, pero no, tranquilo tu rival suele  llegar tarde, ah bueno ahí vienen Eric y Javi corriendo, total sólo DOS minutos tarde, se sientan, efectuan su jugada y se levantan, claro ninguno lleva boligrafo. Claro en la mesa arbitral no quedan, y claro ya no hay bar. Bueno, problema resuelto.... hasta la próxima ronda.

FRASE:

- Yo pensaba que se jugaba a las 17h, hubiese llegado tarde, menos mal que mi compañero me ha preguntado la hora a las 16:31h, y me ha dicho que se comenzaba a las 16:30h que convendría ir bajando (Eric Sos)


En el torneo B resultados dipares. Alfonso Martínez que ayer atracó hoy hizo tablas, derrota de Sergi Romero, y tenemos con 2 de 2 a Jose Manuel Nieves, Jose Miguel pérez, Javier Navarro, Sergio Pérez Pardo, y Juan Angel Pérez. Aquí son 19 los líderes.


Y sigue la maratón, esta tarde tercera ronda. Por suerte no hace calor aunque en el hotel el aire acondicionado funciona poco o no funciona, la temperatura se aguanta, y sobre todo la comida ha mejorado mucho, se ha pasado a tipo buffet, aunque no hay gran variedad para elegir está bien, la calidad es buena de momento y el trato del personal es muy bueno.

Vamos a por la tercera ronda a ver qué pasa.





Ha comenzado el Open de Almansa, con muchos valencianos aunque no tantos como otras veces. La cercanía de Mislata, Cullera, el europeo por edades, el campeonato de España de segunda división, muchas cosas coincidentes o cercanas, con todo ello la participación ha bajado un poco pero alcanza los más de 180 participantes divididos en dos grupos.

Esta noche se ha disputado a las 22h en el polideportivo de la ciudad un encuentro oficial de fútbol sala entre 

Selección de Castellón 6 (clubes castellón + Vila-real)
Restos del mundo 7

GOLES

1-0 ERIC
1-1 SACRISTAN
1-2 GIL
1-3 MONTOLIU
1-4 SACRISTAN
2-4 MIGUEL
3-4 JAUME
3-5 SAMUEL
3-6 SACRISTÁN
4-6 JAUME
5-6 ERIC
5-7 GIL
6-7 JAUME
6-8 MONTOLIU anulado por falta previa.

Despues del partido de una hora de duración se les dio la revancha con el resutado en el segundo partido de 4-12 para restos del mundo.


FRASES:

- Selección de Castellón? Y los de Vila-real dónde jugamos ?  (anónimo)








Un año más me dirijo a todos vosotros para informaros que ya esta abierta la inscripción al torneo de promoción de Almansa.

Este año es el VII TORNEO DE PROMOCIÓN.

Un torneo con más de 6300 € en premios, pero para jugadores con -2350 ELO FIDE

En realidad es una copia del pasado año, la crisis no nos da para más.

El enlace es: http://
juanfrancisco-gilgonzalez.magix













.net/website/#INICIO

Donde podéis comprobar la oferta hotelera para este año.

Será un verdadero placer el contar con vuestra participación.

Recibir un cordial saludo.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ.
Comparte en Google Plus

Acerca de JOSE MIGUEL PÉREZ GARCÍA

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :