Ads

martes, abril 17, 2012

Samuel Navarrete norma de MI en La Roda (ya tenemos las partidas)

4/17/2012 12:27:00 a. m. - By Vicent 11

En la base de datos del torneo hay algunas partidas que están mal, pero con la ayuda del maestro Navarrete hemos recuperado estas interesantes partidas:

RONDA 2: Samuel Navarrete 1-0 GM Suba (2438). El de Mislata nunca ha ganado a un GM, varias veces se le han escurrido entre los dedos, pero esta va a ser una mañanita para el recuerdo. En esta partida entrega varios peones llegando a una posición seguramente tablifera. El campeón del mundo veterano rechaza el empate y fuerza la lucha pero Navarrete consigue invadir con ímpetu la séptima fila enemiga ganando un peón, ahora el genial GM rumano va a sufrir.... 


El maestro Suba es conocido por sus críticas al analizar las partidas. Esta vez no faltó su rechazo a la variante elegida por su rival, "esa variante estúpida que juegan todos los españoles". Aunque al final los análisis y ante mi asombro espetó al joven valenciano su "enhorabuena porque enfin... has jugado mejor, qué puedo decir". El maestro comentó despues que había visto una partida similar entre dos grandes jugadores pero en ella las blancas no habían jugado "de forma tan violenta".


RONDA 3: MI Sergio Garza (2404)  0-1 Samuel Navarrete. Samuel nunca ha ganado a dos titulados el mismo día... ejem... el que haya ganado a dos titulados el mismo dia sendas partidas lentas que levante la mano !  La partida se presenta muy aguda. El MI parece mejor y Samuel no se encuentra muy cómo con su posición así que calcula que lo mejor es entregar un caballo. Hay tanto que calcular que es la primera vez que veo a Navarrete apurado y jugando con el incremento. Hoy va a ser un gran día.


RONDA 4: Samuel Navarrete 0-1 MI Yusnel Bacallao (2550). Samuel se encuentra en mesa cuatro y jugará con Yusnel Bacallao, un MI ya casi GM con 2550 y subiendo... En una partida de ataque mutuo el maestro es el pistolero más rápido y cuando Samuel se da cuenta ya está recibiendo mate. El maestro Bacallao ganaría el torneo.


RONDA 5: MF José Antonio Sande (2343)  0-1 Samuel Navarrete. Tras el varapalo de la mañana, toca otro titulado, sin duda está siendo un bonito torneo para el de Mislata. El maestro lleva la iniciativa con blancas y Samuel comete un error perdiendo material, pero la posición resultante es extremadamente compleja con disparidad de piezas por cada bando y muchas cosas en el aire. Navarrete en su salsa, produce otra interesante partida.... 



En la posición final viene Ac3 y el mate es inevitable.

FRASE CÉLEBRE: "Yo no recuerdo haber hecho ningún torneo tan bueno como el de Samuel... bueno no estoy seguro..." (MF Javier Alcaraz)

RONDA 6: Samuel Navarrete 1-0 MI Orelvi Pérez (2482). Es la mañana del partidillo de furbo. El resto de la Comunidad Valenciana se impone a EVA Manises por 10-9 y no podemos acompañar al maestro Navarrete en su partida. Acabado el partido pasamos a ver que sigue jugando, una buena noticia, y con una sana posición. El maestro ha entregado una calidad por ataque pero parece que el valenciano está sólido, aunque de nuevo con poco tiempo, y la posición es compleja. Nos vamos a duchar y una hora despues la partida sigue y sigue, hoy tambien va a ser un gran día....



Samuel ha dado mate. De nuevo dos victorias seguidas ante maestros y una performance de 2700. De repente lo que era un torneillo vacacional se convierte además en la primera oportunidad de conseguir una norma de MI con 14 años y un ELO de 2129. 

FRASE CÉLEBRE: "Ahora sí que estoy seguro de no haber hecho un torneo tan bueno xDD" (MF Javier Alcaraz)

RONDA 7: GM Oleg Korneev (2597) 1-0 Samuel Navarrete. Otra vez en la mesa cuatro aunque esta vez con negras. Pero el resultado va a ser el mismo. Aparentemente Navarrete se queda bien en la partida con Olegario, gran y combativo jugador. Pero comete un despiste y a partir de ahí el GM se impone con solvencia. 


RONDA 8: Samuel Navarrete 0-1 MI Joaquin Antolí (2414). En esta partida el maestro consiguió la iniciativa en el ataque al enroque rival. El valenciano intentó patalear entregando una torre sobre la casa del MI y algunas cosas había, pero de nuevo el maestro fue mucho más preciso que el aspirante y no dejó margen para las sorpresas.



Tras la partida de la octava ronda tal era la media de ELO de los rivales, que la última partida podía valer incluso la derrota para conseguir norma, pero no fue así por escasos puntos. Había que puntuar y toca otro MF. Hasta el momento las partidas de Samuel eran ganar o perder, no hay término medio y el despliegue de fuerzas por ambos bandos había sido loable. Pero quedaba una más, a ver si la suerte acompañaba para poner la guinda a un torneo bestial.... (esta vez no hubo sangre)





Rd.M.No.Ini.
NombreFIDE


Pts.Res.
163178
Zhynguel Ramirez De Verger Ale1586


4.0s 1
21719GMSuba Mihai2438


6.5w 1
31423IMGarza Marco Sergio2404


5.0s 1
456IMBacallao Alonso Yusnel2550


7.5w 0
51930FMSande Edreira Jose Antonio2343


5.5s 1
61114IMPerez Mitjans Orelvis2482


7.0w 1
744GMKorneev Oleg2597


6.5s 0
81822IMAntoli Royo Joaquin Miguel2414


6.0w 0
92138FMRamiro Ovejero Juan Luis2323


5.5s ½







Samuel Navarrete con 14 años de edad consiguió el domingo una de las normas de MI más precoces del ajedrez valenciano en el Open Internacional de La Roda. Con apenas 5.5 puntos de 9 rondas tal era la envergadura y ELO de los rivales a los que se enfrentó. Samuel cayó únicamente ante el MI Antolí 2414, GM Korneeev 2597 y el ganador del torneo Bacallao 2550, ganando por el camino a un GM, dos MI y un MF para completar una ficha terrible de 8 titulados. Tal era la media de ELO que a falta de 3 rondas la norma casi casi estaba. Con +50 y una performance final de 2480 samuel completó un torneo bestial. El torneo sólo dio dos normas, la del campeón Bacallao y la de Navarrete.







 Jornada productiva la de esta mañana en sábado Santo. El partido oficial entre Huracán EVA manises y restos del Mundo fue ganado por el restos del mundo por 9-10 gracias a la actuación estelar de Eric Sos como delantero centro killer goleador y pese a la baja de de nuestro lateral Navarrete con el cual la organización tuvo el detalle de permitir quitarse el "bye" y jugar esta mañana. Victoria de Samuel (+50 ELO y performance de ¡2574!) ante el MI Orelvis Pérez para situarse sexto con 5 de 6 a medio punto del líder. Además David Pardo se impuso al GM Movsiszian y es décimo de la general. Tablas de Juanjo Llavador que sigue invicto con 4.5 y derrota de Irene ante el MI Rojas.


En este enlace se pueden seguir algunas partidas. http://chess-results.com/PartieSuche.aspx?id=50023&tnr=65271&art=3&lan=2

HURACÁN EVA MANISES: Arance, javi Rosillo, Javi Nieves, Jaime Valmaña. Deserciones de última hora Tigran harutyunyan y Eduardo Corrales.

RESTOS DEL MUNDO: Eric Sos, Vicent Gómez, Javi Alcaraz, Bernat Serarols. baja justificada de última hora por asuntos serios Samuel Navarrete.







Pasado el ecuador del torneo y ya encaramos la recta final. Líder el GM español Iván Salgado, nadie lleva el pleno de 5 puntos. A medio punto del pelotón de cabeza nuestros mejores representantes los MF Valmaña, Pardo, y Samuel Navarrete (+37) en octava posición tras vencer a tres titulados y con opciones de norma de MI, namás tendría que hacer 2.5 contra 4 titulados más pufffffff, bueno ¿quien dijo miedo habiendo hospitales?  Otro con 4 puntos es el árbitro Juan José Llavador tras pedir bye en la primera está invicto.  Navarrete y llavador destacan como únicas personas humanas entre más de 30 titulados que copan la clasificacón general. Irene Nicolás con 3 puntos tambien con opciones de norma WIM.

FRASE:
Mi posición era tan asquerosa que tenía que pasar algo malo (Javier Alcaraz)



El maestro Navarrete solucionó mi cámara....














 
Se disputa el Open de La Roda, y de momento mi cámara no quiere hacer migas con mi ordenador, así que no puedo bajar las fotos, mecawen. A ritmo vertiginoso llevamos ya tres rondas y vamos por la cuarta. Las primeras rondas nos dejan como sorpresón a Samuel Navarrete ganando ayer al GM Suba por la mañana y a al MI Garza por la tarde, dos buenas partidas de ataque del de Mislata. En la primera entrega de dos peones y posiblemente tablas pero como dijo Suba has jugado mejor qué voy a hacer (!), el campeón del mundo de veteranos comentó a Navarrete que conocía otras partidas similares con la linea jugada pero que el blanco no había jugado de forma tan "violenta" como Samuel. En la partida de la tarde Navarrete se vio obligado a entregar una pieza por ataque y salió bien, es la primera vez que lo veo jugar con 1 minuto de reloj xDD. Los otros que llevan buen torneo Irene Nicolás con 2.5 tras ganar al MI Granero y luego entablar con David Pardo, y el propio David tambien con 2.5. Luego con 2 puntos ya viene toda la tropa de valencianos.

Ayer la partida David Gil - Korneev, duró desde las 10 a las 16 horas, usando 3 planilas y 185 jugadas, y porque el almanseño reclamó tablas por 50 jugadas en la 185 que si no allí siguen dandole vueltas.


FRASES CÉLEBRES:

Borja navarro: "He visto que muchos chavales valencianos tienen bye en la ronda sexta, debe haber un torneo autonómico sub-16 o algo así..."

Vicente Gómez: " Nooo es bye colectivo para jugar el partido de futbol oficial !"

Borja navarro: "Aaah, ya me imaginaba que era algo muy importante !"

Todos: "¿Con quien juegas?"

Vicent Gómez: "Con bye, las mañanas no son para jugar ajedrez !"

Tags:
Colabora con nosotros

Mándanos tu escrito, expresa tus opiniones y colabora con ajedrezvalenciano.com

Suscríbete

Consigue las últimas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Comparte esta noticia

11 comentarios:

  1. Enhorabona a Samuel! Sense dubte un gran torneig. Prompte, altre MI valencià!

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA, GRANDE SAMUEL, HOY OTRO DÍA DIVERTIDO, AUNQUE HA SIDO MUY CANSADO, ÁNIMO A LOS CHAVALES JÓVENES!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena para Samuel, magnífico su estilo agresivo. Seguro que llegará lejos.
    Estoy de acuerdo con Vicent: las mañanas no son para jugar ajedrez y... ¡algunas tardes tampoco!
    Saludos desde Almería

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver las partidas, Samuel no hay manera de que se aburra, de sólido nada, casi me da un infarto en la partida de Antolí y eso que no estaba, le da igual que le ataquen con todas, él ataca por el otro lado, un valiente, bravo!
    PD: y encima arregla cámaras!

    ResponderEliminar
  5. Eese Sami desde que se estrenó como cronista se ha desmelenado xDD

    ResponderEliminar
  6. Lástima sólo q esta vez fue el Bacalao el que se comió a Samuel, claro, a Samuel le va más la ternera...
    (Chiste fácil, lo sé, pero había que hacerlo)
    Cuenta como frase celebre?

    ResponderEliminar
  7. Flipo con las partidas de Sami, y yo que pensaba que era un jugador de ataque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es uno de los más tácticos del Universo!, jajaja, per cert, enhorabuena nuevamente louiseitor!

      Eliminar
    2. lo decía irónicamente jajaja
      gracias perez!!

      Eliminar

TOP-10 SEMANAL: A continuación lo más leido de los últimos 7 días

TOP SEMANAL

TOP-10 ÚLTIMO MES: A continuación lo más leido del último mes...

TOP 10 ÚLTIMO MES

TOP-10 MUNDIAL

TOP-10 ESPAÑA

Plata Mundial

Campeón C.V.

Campeón C.V.
MF Jose Vte. Pallardó

Campeón C.V.

Campeón C.V.
Enric Valor - F. Pacheco

Nuevo MI

Nuevo MI
MI Manuel Fenollar Jordà

Nuevo OI

Nuevo OI
IO Jesús Martínez
Este blog está bajo una licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Blogroll

Discussion

back to top