Ads

martes, enero 25, 2011

CRÓNICAS y DEBATE: DIVISIÓN DE HONOR RONDA 2

1/25/2011 12:50:00 a. m. - By Vicent 60

GRUPO NORTE:
Ateneo Marítimo 5 - 3 EVA Manises
(Informa: Bernardo Aparisi Arnandis) 

MF Jaime Valmaña
Mucho que destacar en el encuentro Ateneo Marítimo - Eva Manises. Resultado que no refleja en nada el resultado final 5-3 debido a la mala suerte que está teniendo el equipo. Como era de esperar el Ateneo nos presentó su mejor equipo es decir los 8 primeros tableros.

En la mesa 1 gran partida de Jaime Valmaña con Víctor en la cual un final súper complicado se decidió a favor de víctor.

En la mesa 2 gran partida de Julio sobre Barberá en la que se destaca su gran momento de forma.

En la mesa 3 Paco Montoliu jugó excelentemente sobre David Torres en el que un peón de ventaja que tuvo paco fue suficiente para la victoria al jugar el final con la excelente precisión que le caracteriza.

En la mesa 4 Luis se dejó un peón y eso fue suficiente para González que aprovechó muy bien su ventaja.
 
En la mesa 5 Fernando Silva jugó una gran partida a la que llegó con un final súper complicado y en los apuros de tiempo tuvo un desliz que le costo la partida, no esta nada equiparado el juego desarrollado por Fernando con los resultados que está obteniendo, para mi esta jugando a un altísimo nivel pero sin nada de suerte.
 
En la mesa 6 gran partida de Pere en la que nada pudo hacer Víctor con el excelente juego desarrollado por  parte de Pere.

En la mesa 7 lo nunca visto; Vicente Andrés que presenta un estado de forma impresionante y desarrollando un excelente juego, llevaba torre limpia a Vicente Campos e increíblemente se dejó mate.
 
En la mesa 8 Bernardo Aparisi que estuvo mejor durante toda la partida sobre Balada y en una partida que en definitiva estaba igualada, perdió en los apuros al no jugar con precisión cosa que José Luis Balada si lo hizo, jugando un gran final.

Conclusion; Los resultados obtenidos por Eva-Manises en nada se refleja con el juego desarrollado, esperemos que la suerte cambie.

Otra crónica del encuentro por Vicente Campos:

Reñido encuentro en donde los jóvenes jugadores del Eva Manises dieron muestras
de nuevo de su combatividad y su buen nivel.
Las cosas pintaban mal para el Ateneo con desventaja en tres mesas:

Campos, V - Andrés, V, en la atípica apertura Andrés había quedado mucho mejor, llegando a tener torre de ventaja, solamente le restaba activar sus piezas, sin embargo un espejismo en el que parece que se le da el golpe de gracia a las blancas, conduce a una red de mate inesperada en la jugada 30 y la partida acaba con un punto inesperado del Ateneo.

Silva, J - Barberá, R, Las negras quedaron con calidad menos y no se pudo remontar, punto para el EVA Manises.

Villalba, P - Monmeneu, V, fea partida para el campeón provincial desde la apertura que casi logra igualar, pero finalmente se impone Villalba.

Así las cosas y el marcador en 1 - 2 a favor del EVA Manises quedaban 5 partidas y nada claro en ninguna de ellas.

Ballester, L - González, L, las negras consiguen detener con brillantez el ataque de Ballester que llega a una posición perdida y abandona 2 - 2.

Martínez, A - Silva, F . Las blancas sacrificaron un peón a cambio de iniciativa, se llega a un final con torre+alfil de Silva contra 2 caballos+alfil con tres peones ambos. En los apuros de tiempo Silva se deja dar un doble perdiendo la torre y abandona. 3-2

Por su parte, en la última mesa, Balada consigue una ventaja posicional en el final y la incursión de torre y caballo es decisiva. 4 - 2

De infarto puede calificarse la partida entre los primeros jugadores García, V - Valmaña, J. Igualdad de material total pero la posición abierta con sacrificios de calidad envenenados, no aceptados en ambos bandos, pues suponían ataques mortales, difíciles de abortar en los escasos 2 ó 3 minutos que disponían. De repente García consigue, con una fina maniobra, una posición en  donde necesariamente entran conjuntamente torre y dama y tienden una red de mate. Valmaña abandona 5 - 2.

Quedaba la partida Torres - Montoliu, una dura partida en la que Montoliu tenía un peón de más
pero peor posición y alfil malo. Torres no acierta en los apuros y cambia equivocadamente las torres, Montoliu se libera y consigue una posición de zugswang en la que queda perdido Torres. 5 - 3.

Después de este encuentro el Eva Manises tiene muy difícil la clasificación entre los tres primeros y casi más tendrá que pensar en la segunda fase en la lucha por el no descenso, intentando puntuar lo más posible pues los resultados de esta primera fase valen para la segunda.

(1) García, V - Valmaña, J (0)
(0) Barberá, R - Silva, J. (1)
(0) Torres, D. - Montoliu, F. (1)
(1) González, L. - Ballester, L.E. (0)
(1) Martínez, A. - Silva, F. (0)
(0) Monmeneu, V. - Villalba, P. (1)
(1) Campos, V. - Andrés, V. (0)
(1) Balada, J.L. - Aparisi, B. (0)

GRUPO SUR:
L'Alfàs del Pi - Cafeteria Benidorm 5.5 - 2.5 Enric Valor
(Actualización crónica de ronda 1, Informa: GM Mihaí Suba)

GM Mihaí Suba
En el encuentro contra Enric Valor, Nisipeanu tuvo una pequeña pero muy estable ventaja de final. Luis Maria se apaño de entre las cuerdas, sin embargo habia una variante donde pierde un peón y probablemente la partida. 
Mi partida contra Clement fue mucho mas dramática. Su arriesgada 11.Ad4, en el mejor de los casos le daba 3 peones por la pieza, pero con un balance dinámico inferior. Funcionó como un farol, porque no me atreví a contestar 11...e5. Luego hubo de todo, bajo el signo de ventaja blanca. A él se le escapó la entrega 18.Cf5! que le daba una ventaja casi ganadora, luego yo entregué la dama por torre y pieza y llega un momento clave (jugada 24) donde el vio que no puede capturar el peón d5 de forma natural (24.exd5) y, por instinto, quiso jugar 24.Txd5 que era la buena y, según los programas, mantiene la ventaja. Luego hesitó mucho, preocupado por su rey expuesto, se apuró de tiempo y cambio por la mala (24.hxg4) tras la cual, la iniciativa pasa al negro. Le devolví el favor con la poco natural 30...Ch6? en lugar de 30...Cf6! y la partida acabo en un jaque continuo. 
En el tercer tablero, la joven esperanza alicantina Irene Nicolás Zapata no aguanto al experimentado Barría, mientras, en el cuarto, Bonte no pudo fructificar su pequeña ventaja. Así que en los primeros cuatro tableros solo sacamos +1, aunque el calculo sobre papel preveía mas. Ganaron Josue Sánchez, Rafael del Valle y Alejandro Agulló para Alfas y Javier Nicolás Zapata para Enric Valor.

GM NISIPEANU 2677 - Campos, tablas,
Clement - Suba, tablas
Barria se impuso a Irene Nicolás
Raúl Rosa - Mihai Bonte, tablas
Josue Cano 1-0 Marcos Garcia
Diez machin 0-1 Rafa del Valle
Alejandro Agulló 1-0 Felix Escalona
En la mesa 8 única victoria de Enric Valor a cargo de Javier Nicolás



GRUPO SUR: 
Main Memory Silla 5 - 3 L'Alfàs del Pi Cafeteria Benidorm


Nisipeanu, Liviu-Dieter 2678 . Rumania
El Silla presentó un equipo "normal", realizando una machada en la parte alta aguantando el potencial de Alfas. Nisipeanu tampoco ganó esta semana tras una gran partida de Ivanov y remate por abajo de los silleros. Al maestro Suba no le sentó muy bien la derrota faltando al respeto al rival de Bollenguier cuando firmaron tablas en esa partida lo que significaba el 4.5-1.5 parcial.

Ivanov se ha marcado un partidón empujando a Nisipeanu. Tablas.
Badev ha ganado a Suba y Bonte a Milchev. 1.5-1.5 parcial
Cano-Salgado tablas de respeto. Salgado iguala en la apertura y Cano no apura la ligerísima que pudiera tener, tablas en 18.
Pallardó igualada hasta que llega al apuro donde obtiene ventaja decisiva, pero cuando está a punto de dar mate mueve la torre equivocada y pasan a un final en el que Pallardó tiene torre y peón contra caballo y tres peones por parte de Bollengier. Jugando con los 30 segundos de incremento Bollengier no encuentra el camino de la victoria, se cambian todas las piezas y tablas. Suba pone a parir a Pallardó que se mordió la lengua. 
Carbonell y del Valle tablas facilonas.
El Silla ha definido en los dos últimos tableros.
Roberto Gimeno ha ganado bien, sacrificando y tal.
Vicente Calvo ha ganado bien pero una partida rara, parece que estaba ligeramente mejor Agulló pero cuando se ha venido arriba le ha caido la del pulpo. 
Resultados particulares:
nisipeanu-ivanov tablas
 suba-badev 0-1
 bonte-milchev 1-0
 cano-salgado tablas
bollenguier-pallardo tablas
 del valle-carbonell tablas
Gimeno-agullo 1-0
 calvo-agullo 1-0  



GRUPO SUR:  
Main Memory Silla 5 - 3 L'Alfàs del Pi Cafeteria Benidorm 
(Informa: GM Mihaí Suba)

MI Jordan Ivanov
En la segunda jornada, contra Silla, también teníamos ventaja teórica en los primeros cuatro tableros pero sólo sacamos 2 puntos. El búlgaro Ivanov pareció preocupado de cambiar todas las piezas y su táctica se mostró suficiente contra el redutable contrincante (Nisipeanu) que no pudo conseguir más de una ventaja simbolica en el final (y tablas). 

Yo cometí Kamikadze en una posición superior contra Badev, cuando jugué 16.f4? en lugar de la recaptura normal 16.Cxc4. A continuación, preocupado por el mal andar del encuentro, en vez de intentar sacar medio punto, entregué un peon a cambio de un par de tempos, pero no conseguí ningún ataque, mas bien lo contrario. 

Tras un escalofriante g4 por parte de su contrincante, Bonte tuvo una partida ganada pero la estropeó en apuros de tiempo, fue muy cerca de perder y al final ganó por tiempo en posición de tablas. 

Josue Cano desaprovecho la apertura y aceptó las tablas contra el supuesto protagonista del escándalo Svetlana Kiseleva (Festival Bali 2009). 

La MI rumano-francesa, Andreea Bollengier jugo una partida interesantísima, nada de igualada como sugiere el cronista. En lugar de a6?, Tbc8! con la idea de entregar la calidad en c3, hubiera sido mortal para las blancas. Entiendo que trás el fallo de ...a6? el blanco tuvo la partida ganada y se equivocó gravemente dos veces (Tch8? en vez de Thh8 que daba mate en pocas y T1h4 en lugar de T8h4 con tablas) pero ¿quién falta al respeto? cuando uno pide tablas repetidamente en un final que solo puede perder y que en un momento dado perdía efectivamente. 

Con respeto a ese match, yo solo me arrepiento de haber jugado malísimo. Del resto, Silla presento un equipo muchísimo mejor que en la chapuza de la primera ronda y gano merecidamente.

 
GRUPO NORTE:  
Burjassot 4 - 4 Círculo Mercantil de Castellón
(Informa: José Miguel Pérez García)

El MF Pepe Roca se impuso en mesa 1
Se avecinaba un encuentro duro, los resultados particulares por tableros ya los sabéis, al final, tras larga lucha dando tumbos, 4-4 y a casa.

La primera en acabar fue la mía, aunque no fue corta, un poco mas alla de las 7 y media, Reig planteo una holandesa Leningrado contra mi peón dama, quedo mejor en la apertura no aceptando una calidad que sacrifique creo que con buen criterio, pero quedo mejor igual, poco a poco sus apuros de tiempo hicieron estragos y su flanco de dama se volatilizó hasta que me comí un par de peones y abandonó cuando mis posibles jaques eran efectivos.

La siguiente Orti que perdió contra la apertura de alfil de Martínez Tormo en el 7, una italiana/defensa húngara, que acabó con un fuerte ataque del blanco donde el negro se quedo muy pasivo desde la apertura.

Por orden de tiempo ahora, en el 5º, tablas de Roig con Quiñonero, una cerrada contra la siciliana, ligera ventaja negra pienso yo, cambiaron muchas piezas, nada q objetar.

Todas las demás partidas se fueron hasta los apuros, el siguiente en caer fue David Jordán contra Marín, una española abierta, el negro jugo mejor.

Perdíamos 3'5-1'5, y el encuentro parecía desesperado, Pepe había quedado mucho peor de apertura contra Torres en una clásica Alekhine, Carrasco le jugo una línea muy secundaria a Miguel en una apertura muy cerrada y estaba mejor y Erik después de entrar en un final mejor, Germán Muñoz le fue apretando poco a poco, hasta quedar completamente ganado, pero de repente cambió Damas en una casilla que no tocaba por el apuro de tiempo en una jugada de varios interrogantes y Erik levantó la partida ganando un final totalmente inesperado. Eso fue lo siguiente, Pepe salió de una posición increíble de apertura para acabar ganando un muy buen final y empatar el encuentro, quedaba la partida de Miguel.

La partida de Miguel fue de idas y venidas, en la apertura estaba claramente mejor Carrasco, en el medio juego la caga y se deja 2 peones Manuel, y luego Miguel en el final no pudo ganar Torre Alfil y 3 peones contra Torre Alfil y Peón de distinto color los alfiles, ante la mala colocación de sus piezas, varias oportunidades para ambos, pero sobretodo para Miguel, que tenia ganado el final pero le quedaron 2 segundos hasta en 2 ocasiones y no hizo las mejores, al final tablas, empate y todos a casa agridulcemente...

La semana q viene mas!!!
 
Resultados particulares:
TORRES-ROCA 0-1
PETER-KOVACEVIC 0-1
CARRASCO-MIGUEL JORDAN 1/2
DAVID JORDAN-MARIN 0-1
QUIÑONERO-ALEX ROIG 1/2
ERIK-MUÑOZ ORTS 1-0
MARTINEZ TORMO-ORTI 1-0
PEREZ-REIG 1-0


GRUPO SUR:
Alzicapital 5.5 - 2.5 Ateneo Elx
(Informa: Francisco Sánchez Sáez) 

Paco Sánchez debuta como cronista de A.V.

En mesa 1 Renier Castellanos se impuso a Sánchez Jérez en una interesante Ruy López, donde Emlio no encontró el mejor plan del negro.
En mesa 2 Granero ganó bien a López Menchero.
En mesa 3 Guirado, que llegó con media hora de retraso (está complicado aparcar en Alzira), perdió contra Muñoz.
En mesa 4 Moncho perdió con Arias después de estar gran parte de la partida con ventaja. Pero una jugada que parecía que ganaba, le condujo a un final muy inferior de torres.
En mesa 5 Mullor hizo tablas en un final de torres donde parecía que tenía algo de ventaja, pero Lara se defendió bien.
En mesa 6 Toledano ganó, después de estar bastante perdido y con peón de menos toda la partida, pero en un final de torre y alfil por bando, ganó el alfil de su rival.
En mesa 7 gané yo (Sánchez Sáez) ante Zamora, después de una línea algo dudosa de la francesa del último.
En mesa 8 ganó Reig, quien impuso su experiencia en el medio juego y final, tras una Nimzovich igualada.


Castellanos - Emilio Sanchez Jerez 1-0
Granero - Navarro 1-0
Sanchez Guirado - Muñoz  0-1
Ibañez - Arias 0-1
Mullor - Lara 1/2
Toledano - Agulló  1-0
Sanchez Saez - Zamora 1-0
Reig - Fuentes 1-0 



GRUPO SUR:
Enric Valor 4.5 - 3.5 Xeraco
(Informa: Trainer)

Encuentro muy duro con 7 partidas definidas y tablas sólo en la última. Victoria de Irene Nicolás ante el MF Fausto Castellá. El Xeraco alineó a los ocho primeros del ranking. El Enric Valor casi también, faltaba el 3 y jugó el 9. 

1 - 0 Campos - Javier Alcaraz
0 - 1 Clement - Camarena
1 - 0 Irene Nicolás - Castellá
1 - 0 Rosa - Bartolomé Moreno
1/2 García Ramos - Miñana
0 - 1 Díez Machín - David Moreno
1 - 0 Escalona - Pablo Rodríguez
0 - 1 Torregrosa - A. Alcaraz

Buen inicio de la competición 
para el MI Campos
Durísimo encuentro disputado en Alicante entre el Enric Valor y el Xeraco, que se decantó por la mínima para el equipo local. Importantísima victoria de Enric Valor de cara a la segunda fase en la previsible lucha de ambos por evitar el descenso.
A priori y tablero por tablero, ventaja del Xeraco con un fuerte centro del campo (tableros 2 a 7) aunque débil en las bandas ( tableros 1 y 8 ). 
En la mesa 1 el MI Lis María Campos, con blancas, mantuvo siempre la situación bajo control, incrementando la presión en el medio juego desde una ventaja mínima en la apertura.
En la mesa 2 el MI Rufino Camarena hacía lo propio en este caso ante un rival de mayor enjundia, el MF José Clement.
En la mesa 3 las blancas, Irene Nicolás, parecían compensar la diferencia de elo con trabajo casero. Entrega de peón de Fausto Castellá que un humano no aceptaría. Irene sí lo hizo. Los más desconfiados pensamos que la muchacha lo tenía previsto y preparado en casa; en cualquier caso Fausto jugó bien hasta tener ventaja considerable, pero fue la jugadora de Enric Valor quien acabó anotándose el punto.
En la mesa 4 Bartolomé Moreno, con blancas, mantuvo la partida bajo control y llegó al final con ventaja, aunque en el apuro de tiempo de ambos jugadores el punto cayó del lado de Enric Valor.
En la mesa 5 se disputó la última partida en acabar. Miñana, que buscaba tablas por repetición para ganar el match, se vio forzado a jugar a ganar para no perderlo. Sin embargo, tablas.
Y por abajo, las blancas se habían ido imponiendo.
En la mesa 6 David Moreno había encarado el match para Xeraco con la primera victoria de la tarde.
En la mesa 7 la preparación de Escalona fue tan efectiva que Pablo Rodríguez no tuvo oportunidad.
En la mesa 8, donde Torregrosa se vio obligado a rechazar tablas cuando parecía que Enric Valor estaba en dificultades, el punto se fue para Xeraco.
En fin, victorias inesperadas, bien el zeitnot o trabajadas desde la apertura, dieron a Enric Valor el encuentro, lo que que puede ser crucial a la postre y frena en seco las aspiraciones de Xeraco de meterse en la parte alta de la tabla. Eso sí, para Xeraco el torneo ha ganado .. mucha emoción.


GRUPO NORTE:
CIM Benimaclet 1 - 7 Mislata Inforchess.com


GM Cabrera, primer tablero
de un Mislata imparable
Victoria clara del Mislata, como era de esperar. 

Disputadas las partidas entre Garcia Ramos y Axel, con ventaja del segundo que acabó perdiendo, de Nestor contra Valero, aunque también acabó perdiendo, y victoria de Nieto contra Pavia.

El CIM alineó a su mejor equipo sin titulados, con Madero, Alberola, Carles, Cesar, Axel, Nieto, Blas y Nestor. Pero poco que hacer ante Alexis,  Garcia Román, Vassalllo, Sanchez Romero, García Ramos, Pavia, Navarrete y Valero.

El Mislata es claramente el equipo más fuerte del grupo norte, y la lucha, tras la segunda victoria del Ateneo, va a ser por ocupar la tercera plaza. 








No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Cim  Mislata1:7
2  Burjassot  Circulo Mercantil4:4
3  Ateneo Maritimo  Eva Manises5:3

No.EquipoEquipoRes.:Res.
1  Alzicapital  Ateneo Elx:
2  Enric Valor  Xeraco:
3  Main Memory Silla  L´Alfàs del Pi-Caf. Benidorm5:3









Hoy se disputa la segunda jornada del campeonato por equipos.

En la primera jornada del Grupo Norte, el Ateneo Marítimo, Burjassot y Mislata hicieron valer su experiencia. El Mislata es el máximo "coco" de este grupo. Los demás parecen luchar por dos plazas más que darán la tranquilidad. Pero ya "sólo quedan 4 partidas" de esta primera fase y por tanto son a vida o muerte. Círculo Mercantil y EVA Manises no pueden volver a fallar. CIM que juega con Mislata, tampoco le vendría mal puntuar.  El que consiga la segunda victoria tendrá muy de cara la permanencia, y a luchar por mejores metas.

En el Grupo Sur o grupo de la muerte, a priori hay tres posibles "cocos" en base a la clasificación de los últimos años. Alzicapìtal, L'Alfàs y Silla. Pero todos los demás cuentan con desbancar a l'Alfàs o Silla y colarse entre los tres elegidos. Aparte es importante entrar en la fase siguiente arrastrando puntos. En ese sentido era vital el mach que Xeraco ganó al Elx.

Abrimos de nuevo esta página para lo que acontezca hoy sábado. Suerte !





Enlace a CRÓNICAS y DEBATE: DIVISIÓN DE HONOR RONDA 1: Main Memory 0-8 Alzicapital, primera polémica de la temporada (64 comentarios)


RESULTADOS EN CHESS-RESULTS 
(accede directamente a calendario)



ORDENES DE FUERZA 2011

CALENDARIO OFICIAL COMPLETO

MAPA

SEDES

BASES

AMPLIACIÓN BASES 

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICIONES

Colabora con nosotros

Mándanos tu escrito, expresa tus opiniones y colabora con ajedrezvalenciano.com

Suscríbete

Consigue las últimas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Comparte esta noticia

60 comentarios:

  1. Pues yo estoy intrigao por la alineación del Silla esta tarde.

    ResponderEliminar
  2. Por favoooooor monten alguna bulla que esto estuvo entretenido esta semananaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. El GM Suba le faltó al respeto al MF Pallardó al llamarlo repetidamente sinverguenza simplemente porque no estaba de acuerdo en que ofreciese tablas en una determinada posición -torre y peon contra caballo y tres peones- favorable a la jugadora de Alfas pero no encontraba forma de progresar y estaba reculando.

    ResponderEliminar
  4. Será un apelativo cariñoso jaja

    ResponderEliminar
  5. que va que va, si el Pallardó con lo comedido que es está que muerde.

    ResponderEliminar
  6. El "gran tiburon blanco" ( alias Suba)
    no sabe perder y siempre la lia cuando eso acontece en sus partidas o sus equipos!
    Eterno maleducado....

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que decirle a alguien "sinvergüenza" es un piropo.
    Cuando le decimos a alguien que es "vergonzoso", sin ser un insulto, sí que le decimos que le "falta algo", por tanto, llamarlo dervergonzado o sinvergüenza, a mi me parece algo bueno: es una persona con desparpajo y valentía.
    Ánimo Pallardó!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que salgan los que decian que el Silla perderia todos los encuentros y que el Silla B ganaría y subiria, dios que mentes mas retorzidas, primera victoría del Silla le pese a quien le pese, y el Silla B empato a 4 contra el Massanassa, jugando 4 jugadores que se enfrentaron al Basilio la semana pasada, para callar a los 4 bocas que ladraron toda la semana. En fin cada uno tiene la libertad de alinear a quien le venga en gana siempre que respete el reglamento, un consejo a Ramon del Basilio, no presenteis a los 4 primeros del ranking como contra el Silla y vereis donde terminais, pero estoy seguro que en rondas claves los alineareis y ganareis encuentros, a los rivales no les gustara pero como es reglamentario......

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A quien le pica ajos come, insultar es lo unico que sabes hacer, que lastima que tengas que recurrir a esto .....

    ResponderEliminar
  11. "retorzidas" Dioooooooooos, por favor cuidemos esa orrografía.

    ResponderEliminar
  12. El administrador a eliminado un mensaje que contenia, isultos , entre ellos hijo de P... , parece que los que tantos mensajes mandaron la semana pasada, estan calentitos por que sus teorias de que el Silla no alinearia a nadie de los 8 primeros , a sido desmantelada.

    ResponderEliminar
  13. No convirtais esto en algo personal...la liga sigue xD

    ResponderEliminar
  14. Estoy un poco perdido ¿ahora resulta que se van a poner gallitos porque hacen alineaciones normales? Ah. Enhorabuena pues, grandes, grandes. Eso no quita su antideportivo comportamiento en la primera ronda que no me parecia tanto como se ha hablado pero si ahora se ponen gallos entonces si que dice muy poco de su parte.

    ResponderEliminar
  15. Me pase a ver el encuentro del Silla - Alfaz, por ver mas que nada a Nisipeanu jugador de 2677 de elo que gano hace unos años el Campeonato de Europa. Y queria agradecer al Silla que presentara un equipo con dos Maestros Internacionales. El equipo de Silla muy inferior al equipo de Alfaz, que les ganaba en las primeras mesas en elo y con dos GM de la talla de Nisipeanu y Suba. Supo agarrarse el Silla al tablero y ganar en la mesa 2 una magnifica partida, dando una buena cura de humildad al GM Suba, me gusto el equipo de Silla. Animo al Silla a seguir llevando un buen equipo y que no haga caso de los comentarios, que muchos son para destruir los buenos años de ajedrez que nos esta dando este club grande que es el Silla.

    ResponderEliminar
  16. Anda, se ve que lo de "ladrar" es correcto ... eso no lo borran ...

    ResponderEliminar
  17. es cierto, aunque quizas ladrar es ligeramente diferente a hijo de puta

    ResponderEliminar
  18. noooo, se leía perra y venía por lo de ladrar, para lo que no lo pillan ....

    ResponderEliminar
  19. Despues de escuchar el programa de radio que habla de ajedrez, decirle a Carlos Garcia que revise los ordenes de Alfaz del Pi y Benimaclet. En Alfaz solo un español entre los 8 primeros y en Benimaclet Jesus Galvan juega con Bandera de Peru, por tanto debe aparecer PERU en el orden, la circular que hace mención a los extranjeros dice alinear 4 jugadores minimo con bandera española. Asi el Benimaclet totaliza 5 extranjeros en sus 8 primeros lugares, no solo el Silla tiene segun foreros un dudoso orden de fuerzas. O todos moros o todos cristianos. Por cierto me encanto el programa , felicidades Carlos hablas con mucha naturalidad en vivo, y una voz envidiable , me gusto mucho el programa.

    ResponderEliminar
  20. Al Anónimo que, por alusión hacia mi persona, comenta lo siguiente:

    "...un consejo a Ramon del Basilio, no presenteis a los 4 primeros del ranking como contra el Silla y vereis donde terminais, pero estoy seguro que en rondas claves los alineareis y ganareis encuentros, a los rivales no les gustara pero como es reglamentario..."

    Una persona a la que no se ni quien es, creo que, cuando habla sin tener ni idea y no da la cara, se merece cero atención. Cosa que no cumplo ya que, por educación, pierdo el tiempo contigo para decirte que si quieres que te conteste, da la cara, o si no quieres que responda en público, mándame un email a monxumail@hotmail.com, y te atenderé sin ningún problema.

    Ya que no has dicho ni quien eres, procuraría informarme antes, aunque sea mínimamente. Hablar es gratis, y con el escudo de Anónimo, seguro, además de rastrero e hipócrita.

    Un saludo. Ramón García.

    ResponderEliminar
  21. O sea Ramon si a ti te nombran, ya que tu arremetiste contra el CLUB AJEDREZ DE SILLA, con unos correos incitantes a largar pronosticos de que no jugaria nadie del SILLA A .... ahora si te se plantea algo que no gusta, tu dices que a los anonimos cero, QUE GRANDE ERES, UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  22. Resultados interesantes en la segunda ronda de división de honor, el Enric Valor gano al Xeraco y lo deja en la cuerda floja, ya que a Xeraco le quedan los 3 mas fuertes, Alzira, Silla y Alfaz, casi esta destinado el xeraco a disputar la fase 2 por el descenso. El Elche presento un equipo muy flojo contra el Alzira, quizas sabiendo que el Alzira les ganaria no llevo a sus mejores tableros, tableros que si jugaran esta semana contra Enric Valor , para unos normal otros diran esto es desvirtuar. El Silla gano al Alfaz y dio un golpe en la mesa, dejando claro que no esta de paso y quiere competir con los grandes. En el otro grupo si el Benimaclet no tira de talonario pronto quedara mas hundido que el titanic, un 7 a 1 es una paliza. El burjassot sigue haciendo camino al andar y todo apunta a que pasara de fase, el Ateneo Maritimo con la victoria del sabado se asegura casi el pase a la fase por el titulo, la siguiente ronda sera decisiva en ambos grupos, destacando el choque Alfaz del Pi - Alzira, sin duda sera el encuentro de la jornada, pero adelanto que Nisipeanu juega Gibraltar y no estara contra Alzira, a saber que equipo presenta el Alfaz, posiblemente será un nuevo paseo para el Alzira, club que admiro por sus exitos siempre en el tablero.

    ResponderEliminar
  23. No he dicho nada que no sea cierto. Nunca me he escondido, y creo que soy de los pocos que han opinado firmando, por eso sabeis que he sido yo.

    Yo no se cual era el prpósito del Silla, pero nunca dije que no jugarían en el A. De echo en mi crónica comento que, como bien me dijo el capitán del Silla B, esa jornada se planteó un B durísimo que nunca más se iba a repetir a lo largo de la competición.

    No es que se plantee algo que no me gusta, sino que se plantea algo que no me importa contestar a ALGUIEN, no a un anónimo.

    Si arremeto contra el Silla, es porque no es la primera vez que lo hago, se de lo que hablo, me informo, y muchas de sus polémicas (unas cuantas..) las he vivido en primera persona. Si por mi fuese, les habría expulsado del autonómico de rápidas de Denia, por ejemplo, pero no dependía de mi.

    ¿La diferencia entre tú y yo? nunca me escondo. Alomejor no por mi tono ni mi forma de contestar en algunas ocasiones por pretender hablar muy claro, pero por da mi nombre en todo lo que comento creo que si, soy grande, y un gran ejemplo a seguir.

    Por mi parte, es el último anónimo al que contesto. Quien quiera buscarme, que diga quien es o bien ya sabe donde encontrarme.

    Saludos. Ramón García.

    ResponderEliminar
  24. Me contaron lo que paso en Denia, tu eras el arbitro y tanta mania le tenias al Silla que querias descalificarlos al Silla A y Silla B que se enfrentaron en la 5 ronda, por que no se cruzaron en la ronda 1? el Silla A alineo a MI Dolezal , MF Antonio Vitor, MF Carbonell y Vicente Calvo. El silla B hermsnos penades , molina y garcia domingo, el encuentro quedo 4 0 0, resultado logico y correcto ya que es infinitamente superior el Silla Bonito jesto por parte del CLUB DE SILLA que no pacto un 2 - 2 resultado que habria colocado al Silla B como subcampeón. Pero tu buscas mas alla de lo que para todos es normal, para ti no es normal que todo un excampeón de Valencia Vicente Calvo gane a Garcia Domingo, QUE GRANDE ERES RAMON

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches.

    En primer lugar, indicar que me parece vergonzoso esconderse detrás de un anónimo para dar caña a alguien.

    Respecto al comentario de lo sucedido en Dénia hace un par de años, sólo puedo darle la razón a Ramón, pues estando allí presente presencié el lamentable espectáculo que ofrecieron en ese el match el Silla vs Silla B, con partidas totalmente rídiculas entre jugadores de un elevado nivel.

    Por otro lado, me alegra saber ver que el Silla ha vuelto a poner un equipo competitivo esta jornada. Lástima que la anterior no lo hiciera, pero es "lógico", pues el Alzira no era un rival de su guerra y plantarle cara y poner a ciertos titulados vale demasiado dinero, y con la crisis que hay...

    Por cierto, no estaría de más que para escribir aquí se tuviera que estar debidamente registrado y así sabríamos quien es quien.

    Un saludo,

    Carles Mengual

    ResponderEliminar
  26. Pallardó te queremos! eres un crack

    ResponderEliminar
  27. Quería comentar que conozco al ahora MF Pallardó desde más pequeño a más grande y puedo dar fe de que es de lo más honrado que conozco dentro y fuera del ajedrez, con lo cual cualquier simple insinuación de un mal gesto por su parte me parece como mínimo tristemente desafortunada. Y tiene mérito el que lo haya hecho mosquear, tampoco es nada fácil eso.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, quisiera decir unas cosas, y las digo sencillamente porque me da la gana y me apetece a riesgo de ser impopular para algunos y lo contrario para otros, pero es lo que siento, he leido en comentarios en la web lo siguiente:

    "El GM Suba le faltó al respeto al MF Pallardó al llamarlo repetidamente sinverguenza simplemente porque no estaba de acuerdo en que ofreciese tablas en una determinada posición -torre y peon contra caballo y tres peones- favorable al jugador de Alfas pero no encontraba forma de progresar y estaba reculando."

    Desconozco exactamente si ocurrio exactamente y precisamente de esa forma, pero es lo que mas de un testimonio me ha dicho, lo cual me lleva a creermelo, solamente quiero opinar lo siguiente:

    QUE JOSE VICENTE PALLARDO ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA, asi que si como he leido se mordio la lengua, y el señor si asi pretende llamarse, Suba, le dijo eso es que tiene de maestro y deportista lo que yo tengo de dependienta de supermercado... Y que uno en una partida viva a veces toma decisiones como la de ofrecer tablas porque no encuentra mejor plan o no, segun la situacion, pero decir algo asi a posteriori si que es de ser un sinverguenza.

    Luego, respecto a poner la mejor alineacion posible en cada encuentro, cada uno hace lo que el reglamento le permite en base a sus intereses personales, eso esta claro, luego estamos clubes como nosotros, el Burjassot, el Ateneo, que siempre jugamos los mismos y de casa de toda la vida normalmente, contando algun q otro maestro como Rafa o Kovacevic en los ultimos años, bueno, alla cada cual, pero tengo 2 cosas q decir, el sistema de competicion no es perfecto, se voto, se acepto, quiza se cambie, no lo se (no me va el acento en el teclado), pero si se, que no ha habido mala fe al modificarlo, algunos piensan q si para favorecer a los clubes poderosos, el Mislata y nosotros mismos principalmente, Castellon fuimos los grandes defensores de este sistema desde mi punto de vista, en la reunion, cada uno por sus tazones, pero todo empezo con una propuesta de la presidencia de la facv, quiza, no ha sido del agrado de todos y las opiniones de la mayoria deban influir el año q viene, pero no, NO HA HABIDO MALA FE...

    Pero como dije al principio del parrafo, cada uno hace lo que el reglamento le permite, y hay que presuponer inocencia y deportividad, yo no me he pronunciado hasta ahora sobre lo ocurrido con el silla, como ha hecho mucha gente, pero pienso una cosa, de manera imparcial, y es que el orden de fuerza del silla no es claro, pq debe haber 4 seleccionables en cada equipo con la nueva normativa, asi pues, para mi su orden del equipo A es del 1, al 12, pq los 8 primeros son extranjeros, pero es mi humildo opinion.

    Finalmente, para mi, otra opinion mas, el debate en los articulos de ajedrez valenciano es fantastico, salvo los que pierden el tiempo en faltarse al respeto y lanzarse insinuaciones futiles, que bien harian en darse cabezazos contra la pared, pero sigo execrando tanto anonimato... A ver si la gente opina con nombres y apellidos,

    Para despedirme, QUIERO MANDAR UN ABRAZO A PALLARDO, a Javi Alcaraz que las va a pasar canutas defendiendo el primer tablero de un grupo tan durisimo... y otro a Vicente por su labor en la web.

    PD: Y UNA PETICION, que esten pronto en chess-results los emparejamientos por tableros...

    José Miguel Pérez García

    ResponderEliminar
  29. HE PUBLICADO DICHO POST, aunq ya lo envie al foro, lo leen como mucho unas 200 personas y aqui ultimamente hay record de participacion y visitas, y luego, cada palabra la pienso.
    Estoy totalmente de acuerdo con Carles, ojala todo el mundo tuviera los... de firmar.
    Ramon, ramon, mi amigo ramon, le he dicho muchas veces q se le van las formas y el lo sabe, pero a veces tiene algo de razon, otras no, no me meto a puntualizar, pero al menos dice las cosas firmando, cobarde no es.

    ResponderEliminar
  30. Pues hala, como el Barça lo gana todo, que le den a la TV, a los aficionados y a la competición, que todos los equipos les alineen el C, total, es tan normal ... así evitan lesiones, fichas caras y todo eso, vaciamos poco a poco los estadios, perdemos aficionados y nos vamos a jugar todos al poker ... y luego nos paseamos por ahí presumiendo de inteligencia porque lo de la deportividad y el honor ya carece de valor alguno hoy en día. Menos mal que en 1ª Provincial no pasa eso, que agusto se juega sin esas grandes ideas.

    ResponderEliminar
  31. Vamos por partes:

    Anónimo dijo: "Espero que salgan los que decian que el Silla perderia todos los encuentros [...] para callar a los 4 bocas que ladraron toda la semana".

    La único que se ha demostrado es que quien pronosticó lo que iba a hacer el Silla en los próximos encuentros se equivocó (de momento). Esto no quita que lo que pasó en la primera ronda, alineando al C en el A sea probablemente antirreglamentario y, sin duda, totalmente antideportivo.

    "En fin cada uno tiene la libertad de alinear a quien le venga en gana siempre que respete el reglamento".

    Sin duda, por eso ahora mismo esa ronda está recurrida, para ver si se ha respetado el reglamento o si ha habido o no fraude de ley. Ya veremos qué se decide al final. Lo que no quita para que, en cualquier caso, sea un feo gesto, totalmente antideportivo.

    "Un consejo a Ramon del Basilio, no presenteis a los 4 primeros del ranking como contra el Silla y vereis donde terminais, pero estoy seguro que en rondas claves los alineareis y ganareis encuentros, a los rivales no les gustara pero como es reglamentario"

    Gracias por los consejos, hombre. Resulta que en el Basilio nadie cobra por jugar y no todo el mundo puede jugar todas las rondas. Por eso jugamos los que podemos y cuando podemos. Creo que cualquiera puede ver la diferencia entre nuestro caso y el vuestro.

    Por cierto, no hay ningún mal rollo con la inmensa mayoría de los jugadores del Silla, algunos de los cuales son viejos amigos. Otra cosa es con quien haya tomado la decisión de hacer las alineaciones de los equipos A y B la semana pasada, ya que cualquiera puede ver que lo que pasó no es ni medio normal. Pero bueno, a estas alturas cada vez me sorprenden menos cosas. Saludos.

    J. Óscar Benito (C.D. Basilio)

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, la gente debería poner su nombre para comentar, así esto sería mucho más serio.

    ResponderEliminar
  33. Yo añado a lo de respetar el reglamento ... respetar a los rivales y la competición y la mejor manera es subir jugadores respetando el orden de fuerza, que el reglamento dejó abierto lo de "en caso de no coincidir en casa" pensando en la necesidad de un coche o en que alguien por razones laborales no pudiera salir el sábado a las 13:00 de viaje para llegar a tiempo. Hay que reconocer, que meter todo un equipo C en el A, jugando el A como local en Silla y el B jugando tan cerca como Valencia es abusar del reglamento. También se puso la regla del salto de Elos para evitar cosas así, no era justo tener un jugador que no pasaba de aficionado como primero del ranking para alinearlo de primer tablero cuando el otro equipo disponía de un GM, total, como el punto estaba perdido igual ... hombre, por el amor bendito, que al final para jugar al ajedrez habrá que desarrollar un reglamento con más artículos que el código civil ... y no estoy ladrando .... y tampoco comparto los criterios de moderación como ya he leido antes de otro participante, no entiendo por qué no se elimina la palabra "ladrar" de un post ciertamente provocador y luego a alguien que cogió el diccionario y leyó que los ladridos son voces de los perros y asoció el tema a quién es la madre de dichos seres vivos, desde el punto estricto biológico, se le censure. Yo propongo cambiar esa palabra por "criticar" o quizás "opinar". En justicia se pena tanto al inductor como al ejecutor, Sr Moderador, téngalo en cuenta.

    ResponderEliminar
  34. Voy a pasar aqui un comentario que hay en un hilo que va a ser cerrado....


    Anónimo dijo...

    Veo como cada año que esperamos a los comentarios desinteresados de las alimeaciones , de los resultados, de a ver quien envia rapidamente como varia cada semana el orden d efuerza delos clubs,... como siempre. No nos podriamos mojar un poco mas y cada capitan de cada equipo, antes de enviar las partidas ala federacion, podria pasar las partidas a pgn o cbv y enviarlas, así tendriamos las partidas a todo lo mas tardar los miercoles y así nos espavilariamos mas en la partida del proximo sabado..
    SALUDOS soy ajendiendo

    viernes, enero 21, 2011 6:38:00 PM

    ResponderEliminar
  35. Veo que la guerra Basilio - Silla no tiene tregua, una derrota escuece, pero la vida sigue, Recuerdo cuando el Gambito perdia unos encuentros 8 a 0 y atros ponia lo mejor que tenia, los de Oliva podian aportar algo sobre el paso del Gambito por la División de Honor. Tambien nos quejamos mucho pero el año pasado se pacto de antemano el Xeraco - Mislata , descendio injustamente el Dama Roja y no dispararon tantas balas como en el Silla - Alzira.

    ResponderEliminar
  36. Tenian que descender el Mislata y Xeraco por tramposos el año pasado, ojala no gane el Mislata División de Honor, amunt ALZIRA y Xeraco que baje pero a Provincial.

    ResponderEliminar
  37. Sí dispararon y mucho, pero en el foro de debate.

    Y eso, ahora hablemos de casos de otros años para distraer la atención o cambiar de tema jeje

    ResponderEliminar
  38. En otros deportes es normal que jugadores de equipos C , terminen jugando en equipos A, la liga española de futbol es un ejemplo claro, el Levante en la copa del rey contra el madrid jugo de pena y sin ganas, quedo el partido 8 a 0 , luego en liga le empata al madrid 0 a 0, en el deporte si tienes claro que vas a perder , puedes intentar no perder todos tus equipos, bajas en el A? meto a los del C y así el B lleva un buen equipo, si el reglamento lo permite , en el futbol si puedes llevarte jugadores del C al A, por que tanto debatir de antideportivo? cuando juegas rapidas en internet y perdemos por tiempo, con ventaja abrumadora y el rival nos gana por que solo tiene un peón, solemos decir, QUE ATRACO, QUE SINVERGUENZA .... es injusto ganar asi una partida, pero es reglamentario, en el caso que nos ocupa , el Silla perdio 8 a 0 contra Alzira, no creo que les haga gracia empezar asi la liga, sus motivos tendrian, los desconocemos y sin dar el beneficio de la duda, ya los estamos ametrallando, queremos que mueran vivos, reflexionar... y lo de Suba fue un calenton, Pallardo como persona es inigualable, nada malo que decir de el, es un ejemplo tanto dentro como fuera del tablero.

    ResponderEliminar
  39. jeje. Por si no te has enterado y usando tu símil. Imagina que el Vila-real juega contra el Barça y dice, bueno como vamos a perder no importa, subimos a los juveniles y que se fogueen. Evidentemente sería un escándalo. Pero lo que aquí se critica es si los titulares del Vila-real, van y son alineados en segunda con el Vila-real B, para así ganar el encuentro correspondiente.

    Obviamente se puede subir jugadores y hacer las alineaciones como querais pero no se debe, el buena lid, entregar un encuentro 100% para reforzar otro 100%.

    El debate no es reglamentario, es ético y fraudulento deportivamente hablando, aunque el reglamento no lo pene explicitamente. Creo que el Comité no hará nada. Pero me empieza a dar mucha pena que un club señor como el Silla, no ya que se haya quivocado, lo cual puede pasar. Sino que defienda el caso, con lo cual se va a empezar a dudar sus principios morales.

    ResponderEliminar
  40. El Club de Silla no se a manifestado, sería interesante que pusiera una nota, firmando club de Silla, esto es un foro los anonimos no son fiables, puede ser cualquiera el que redacta, sinplemente por diversión.

    ResponderEliminar
  41. Oigan alguno me puede informar sobre la salud de Rigoberto Alderete, gracias

    ResponderEliminar
  42. Me entere que el lunes 31 comienza el Magistral de Silla, alguien podia dar mas información, se juegan pocos torneos ahora, me gustaría pasarme a verlo.

    Jose Maria

    ResponderEliminar
  43. El buen jugador y mejor persona Rigoberto Alderete sufrió un derrame cerebral el pasado viernes por lo que se encuentra ingresado en el hospital, ya en planta y ha evolucionado bien. Parece que la cosa va bien, dentro de lo xungo que es eso. Rigoberto pertenece al Club de Ajedrez Costa Blanca de Alicante. Mis mejores deseos para el maestro Alderete y espero que una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  44. El Magistral de Silla tendra lugar los dias 1, 2 y 3 de Febrero, el lunes 31 de enero es la presentación en la Venta de Sant Roc, ampliare todo en un correo que espero se publique en diferentes webs de ajedrez.

    ResponderEliminar
  45. Supongo que el magistral será este: http://ratings.fide.com/tournament_details.phtml?event=57018

    ResponderEliminar
  46. Pedanía del Romaní... eso debería ser un abierto!! jejejeje

    ResponderEliminar
  47. mmmm parece que conoces la "zona" ...

    ResponderEliminar
  48. El magistral lo acaban de publicar y es de rápidas.

    Eso que mandais mira que se presta a chiste fácil maaareeeee.

    Por cierto despues de la ligera putada que sufrió mi equipo, me pasaré por el Romaní, malpensadooooooooos, digo que a ver si hay árbitro, no sea que hayan puesto uno de esos de "pega" que firma el torneo y lo que haga falta pero ni se acerca por el lugarrrr. Avisando no soy traidor. ¿o si?

    ResponderEliminar
  49. Tu lo que quieres es pasarte por el Club del Romani, pero no el de ajedrez, jejeje

    ResponderEliminar
  50. Me llego un rumor q esos "Magistrales" q organiza el Silla no se juegan, y estan todos amañados......

    ResponderEliminar
  51. Entonces el anterios magistral que consiguio norma de MI , Manolo Fenollar , esta amañado, ya sabia yo que este no tenia nivel para hacer la norma.

    ResponderEliminar
  52. Solo por curiosidad, el año pasado el magistral que organizaron los clubes de Oliva y Alzira, Angels Cucarella consiguio norma, tambien amañado?

    ResponderEliminar
  53. Podrian dejar de decir gilipolleces?

    ResponderEliminar
  54. Señores anónimos. Para su información, no sólo se juegan, sino que la gente va a verlos, se sacan fotos, videos, se pueden ver las partidas.

    ResponderEliminar
  55. Creo que va siendo hora que los administradores de esta página pongan por norma identificarse para emitir comentarios y no caer en la injuria y la difamación.

    ResponderEliminar
  56. Traidor!!
    Hermano como dices eso.

    ResponderEliminar
  57. Juas. Eso se llama predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar

TOP-10 ÚLTIMO MES: A continuación lo más leido del último mes...

TOP 10 ÚLTIMO MES

TOP-10 HISTÓRICO. A continuación lo más leído de la última época de ajedrezvalenciano.com (desde 2010)

TOP-10 histórico

TOP-10 MUNDIAL

TOP-10 ESPAÑA

Plata Mundial

Campeón C.V.

Campeón C.V.
MF Jose Vte. Pallardó

Campeón C.V.

Campeón C.V.
Enric Valor - F. Pacheco

Nuevo MI

Nuevo MI
MI Manuel Fenollar Jordà

Nuevo OI

Nuevo OI
IO Jesús Martínez
Este blog está bajo una licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Con la tecnología de Blogger.

Blogroll

Blogroll

Discussion

back to top